Kosiner inauguró el hospital penal en Villa Las Rosas

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, inauguró este viernes a la mañana el nuevo hospital penal de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas. Las instalaciones, que se usarán para dar a los internos atención primaria de la salud, cuentan con siete camas y una habitación de aislamiento, entre otros servicios.


En el hospital del penal se brindará atención primaria de la salud en casos de deshidratación, neumonías, post operatorios y otras patologías sin complejidad. Posee también un consultorio con electrocardiogramas, tensiómetros, laringoscopio y equipo de reanimación. Hay también dos consultorios odontológicos, laboratorio, tres consultorios externos, servicio de enfermería y una división de nutrición.

“En esta gestión se implementan nuevos modelos de trabajo en los que se respetan y protegen los derechos de las personas privadas de su libertad”, dijo el ministro Kosiner.

El funcionario resaltó la importancia de contar dentro del penal con infraestructura sanitaria adecuada para brindar cuidados primarios de la salud: “Esta es una apuesta fuerte porque el Gobierno está comprometido con el respeto irrestricto de la dignidad y los derechos de las personas de quienes la Justicia nos dio la guarda y custodia. Además se dota de una infraestructura adecuada para optimizar la labor cotidiana de los profesionales que aquí se desempeñan”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Sarmiento indicó que las nuevas instalaciones dan solución a una problemática de larga data que había sido planteada por los familiares de los detenidos.

El servicio de salud de la Unidad Penal cuenta con médicos clínicos, traumatólogo, cirujanos, otorrinolaringólogo, ginecólogo, nutricionista, personal de enfermería y además colaboran con el área dos médicos psiquiátricos.

Estuvieron presentes en la inauguración el director general del Servicio Penitenciario Martín Martínez; la coordinadora ejecutiva de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mónica Cuñarro; el juez de Cámara en lo Criminal y miembro de la Comisión Asesora de la jefatura de Gabinete nacional Martín Vázquez Acuña; la responsable de la Unidad Coordinadora de Salud y Cárceles, Mónica Cerruti, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.