Se realizó en General Güemes una nueva edición del Proyecto Recinto Abierto

19/08/2010

Se analizaron los derechos políticos de la mujer. Fue invitada a participar la esposa del Gobernador, Ximena Saravia Toledo.

Organizado por el Concejo Deliberante de General Güemes se realizó ayer, una nueva jornada del Proyecto Recinto Abierto, iniciativa a través de la cual jóvenes de distintos colegios debaten sobre temáticas de gran actualidad.

A esta jornada fue invitada la señora del Gobernador, Ximena Saravia Toledo; en su representación asistió la coordinadora de Asuntos Institucionales de la Provincia, Cecilia Diez.

En esta oportunidad la temática desarrollada fue “Los Derechos políticos de la Mujer”, a los que se sumaron el voto femenino, la vida social, económica y familiar de la mujer, las madres solteras que se superan estudiando, el aborto en jóvenes menores de edad, la trata de personas, la situación laboral de la mujer de hoy, la educación de hijos en los hogares, la violencia entre mujeres jóvenes en el colegio y la violencia de pareja.

En el debate participaron  diecisiete alumnos del Colegio 5058 Mariano Moreno, Colegio 5007 Dr. Facundo de Zuviría, Colegio 3131 Juana Azurduy, Escuela de Educación Técnica 3102, Colegio 5168 Santa Teresita y el Colegio Dr. Enrique Cornejo de Campo Santo.

Entre las próximas instancias del proyecto se destaca la programada para octubre próximo oportunidad en que se analizará la representación de la OEA con temas relacionados a la democracia para la paz, la seguridad y el desarrollo.

Este Proyecto se inició en 2008 por iniciativa del concejal Mario Suárez, desarrollándose una vez por mes en el Concejo Deliberante de General Güemes.

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir