Se puso en funcionamiento una planta procesadora de legumbres en General Güemes

Este emprendimiento responde a la política provincial de fomentar el procesamiento de la producción primaria, como fuente generadora de trabajo genuino y desarrollo local. Trabajarán 160 personas en forma directa y más de 500 en forma indirecta con perspectiva de crecimiento para los próximos años. Se destacó a Salta como un escenario propicio para atraer inversiones.


Este jueves a la mañana el Gobernador participó en la inauguración oficial de la planta procesadora de legumbres de la firma Alimentos de Argentina (Alimar), instalada en el parque industrial de General Güemes. Con esta empresa, ya son 12 los emprendimientos que se radicaron en esta localidad en dos años y medio como consecuencia de la política de promoción y fomento a nuevas inversiones.

“Es un gran momento para invertir en Argentina, invito a todos a los que tienen duda porque es el momento de hacerlo, ya que el costo de invertir se paga con rentabilidad. Tenemos un escenario regional con un proceso sostenido de crecimiento en Sudamérica y el hecho de que hayan tomado la decisión de invertir en Salta es un desafío para seguir garantizando condiciones”, aseguró el Gobernador.

“Todos debemos construir este escenario favorable no sólo para permitir inversiones sino para que a los salteños nos vaya mejor.  El desarrollo del pueblo no se genera con planes sociales sino con trabajo genuino, aunque no digo que la ayuda social no deba darse, sino que el desarrollo de nuestro pueblo está en el trabajo”, aseveró.

Hasta 2007 desde su creación en el Parque Industrial de Salta estaban inscriptas 10 empresas y en los dos últimos años y medio se radicaron 12 emprendimientos más, destacó el mandatario salteño.

Participaron en la inauguración el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de General Güemes, Daniel Segura; el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuna, y el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo de Angelis. En representación de la empresa estuvieron su vicepresidente, César Martínez; y el gerente general, Martín Bellagamba.

“Buen clima de negocios”.

El gerente general de Alimar, Martín Bellagamba, manifestó que “el traslado de esta empresa que operó durante 20 años en Jujuy es reflejo del buen clima de negocio que presenta Salta, con un entorno claro, que se llama seguridad jurídica, por eso no faltarán nuevas inversiones en esta provincia”.

Por su parte el intendente Daniel Segura dijo que “hay una nueva política en la provincia y eso está demostrado en el parque industrial, los nuevos proyectos marcan que en Salta hay una política de desarrollo local. Estamos dispuestos desde el municipio a colaborar con todo lo que sea necesario”.

Alimar

Alimar fue creada en 1988 por la española Envasadora Agrícola Leonesa, una de las más importantes del rubro legumbres de España de ese momento., adoptando la estrategia de abastecimiento de poroto Alubia desde Argentina. En 1995 el capital accionario fue adquirido por el Banco de Bilbao y Vizcaya de España, el que decide la venta del mismo a empresarios y productores agrícolas de la provincia de Salta.

Esta empresa cuenta con 17.000 hectáreas de campos para la producción de poroto en el norte del país. Cuentan además con modernas maquinarias e implementos agrícolas, que sumados a la tecnología y al manejo profesional le permiten obtener un volumen cada vez más importante acorde con las exigencias del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.