Se entregaron las Libretas Universales en La Merced

19/08/2010

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega de Libretas Universal para los beneficiarios del Plan de Salario Universal. Personal de Anses ubicados en el Salón de actos del Complejo Deportivo Municipal y a partir de las ocho de la mañana comenzaron con la entrega de ésta Libre-tas esperadas ya por los beneficiarios mercedeños.


En total se entregaron novecientas seis Libretas que son entregadas a fin de que cada beneficiario complete la información requerida. Personal de la Secretaría de Acción Social recibió a las personas que esperaban ser atendidas con mate caliente y tortillas para calmar el frío de la mañana .

La presentación de esta libreta con los datos completos ante ANSES permitirá:

• Percibir el 20 % de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, y que se pagará todo junto una vez que los beneficiarios presenten la Libreta en tiempo y forma.

•Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.

¿Como completar la Libreta?

La libreta consta de tres partes que deberán completarse de la siguiente manera:

1) Condición Laboral: el adulto responsable del menor deberá firmar la Declaración Jurada, informando su situación laboral, dos veces al año

2) Concurrencia a la escuela: para cobrar la Asignación es obligatoria la concurrencia a la escuela a partir de los 5 años.

3) Controles de salud: para cobrar la Asignación es necesario que los niños cumplan con el plan de vacu-nación obligatorio.

Para evitar adulteraciones o copias indebidas de las libretas, se implementó una serie de medidas de seguridad: microimpresión, tintas de seguridad, código de barras, tintas fotocromáticas, fondos de seguridad únicos y tramas anti fotocopia.

Para más información sobre la libreta ingresar en la página de Internet de ANSES, en

www.anses.gob.ar, sección Toda la información sobre la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación

Prensa La Merced

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir