Pobladores de El Saladillo ya cuentan con Puesto Sanitario

19/08/2010

El ministro de Salud de la Provincia, Gabriel Chagra Dib, inauguró en el Saladillo, departamento La Poma, un nuevo puesto sanitario que brindará asistencia a una comunidad estimada de 250 personas. Durante su visita por el departamento recorrió el hospital local y encabezó la apertura de un encuentro sobre estrategias de atención primaria en el Valle Calchaquí y La Puna.

El ministro de Salud de la Provincia, Gabriel Chagra Dib, encabezó este miércoles en El Saladillo, departamento La Poma, el acto de inauguración del puesto sanitario ubicado en la localidad de El Saladillo. El nuevo centro de salud atenderá a una población estimada de 250 personas. Asimismo, el ministro encabezó la apertura del encuentro de equipos de salud sobre "Estrategias de atención primaria en el Valle Calchaquí y la Puna".

La jornada reunió a representantes de distintos programas del Ministerio de Salud de la Provincia, referentes del hospital de pediatría Juan Garraham, representantes de las provincias de Neuquén y Río Negro y de hospitales del interior provincial. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Alejandro Gravanago, el intendente de La Poma, Abraham Choque y la diputada del departamento, Luisa Salva.

Las jornadas, que apuntan a la evaluación y capacitación sobre la atención primaria de la salud, tendrán lugar hasta el 20 del corriente. Estos encuentros se desarrollan desde hace dos años en La Poma. Durante la apertura, el ministro Chagra Dib, expresó su satisfacción por la realización del encuentro, considerando que "la atención primaria es el motor que moviliza la salud pública". Destacó que "en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, la salud es uno de los pilares fundamentales de las políticas públicas, por lo que se ha decidido avanzar con una gran inversión en infraestructura y recurso humano".

En este sentido, se refirió a la construcción de nuevos hospitales en las localidades de Iruya y Embarcación, y en la zona sur de la capital salteña, entre otras inversiones que realiza el Gobierno Provincial. Asimismo, y en referencia al recurso humano, el titular de la cartera de salud mencionó el gran avance logrado mediante la incorporación a planta permanente de 24.000 empleados de salud, que revestían el carácter de transitorios o temporarios. También participaron representantes de los hospitales de Cafayate, San Carlos, Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi, San Antonio de Los Cobres, Iruya, Nazareno y Santa Victoria Oeste.

Visita al hospital de La Poma

Luego de la apertura de las jornadas, el ministro Chagra Dib recorrió el hospital de La Poma, en el que próximamente se inaugurará un nuevo laboratorio, sala de internados y sala de rayos X. Las obras se llevan adelante con fondos del hospital a través del plan Nacer, el aporte y colaboración del municipio y los legisladores.

Nuevo puesto sanitario en El Saldillo

Luego del recorrido, se trasladaron a la localidad de El Saladillo donde se inauguró el puesto sanitario Doctora Teresa Lucía Adradas, nombre elegido en homenaje a quien fuera, hasta el 2008, jefa del programa de odontología del Ministerio de Salud. El puesto brindará asistencia médica a una comunidad estimada de 250 personas. Durante la recorrida, Chagra Dib estuvo acompañado por el gerente del hospital, Jorge Zorrilla. El funcionario destacó "la figura de la doctora Adradas, por ser un ejemplo del esfuerzo y sacrificio al dedicar gran parte de su vida a la salud pública en Salta".

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir