Los usuarios de Fibertel tienen 90 días para cambiar de operador de Internet

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció hoy la caducidad de la licencia otorgada a la empresa Fibertel, como proveedora de internet en la Argentina . En conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, De Vido precisó que esta decisión está incluida en la resolución 100 de la Secretaría de Comunicaciones. «Su fusión con Cablevisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional», sostuvo el ministro y consideró que Fibertel estaba «operando ilegalmente».

 

La migración de los servicios de internet brindados por la empresa Fibertel tendrá un plazo de 90 días, anunció hoy el ministro Julio De Vido. «Para resguardar los derechos de los usuarios, habrá un plazo de 90 días para la migración de los servicios brindados por Fibertel» a raíz de la caducidad de la licencia dispuesta hoy por el Gobierno, afirmó.

«Debemos bregar por la seguridad jurídica como usuarios», afirmó el ministro De Vido, al precisar los motivos por los cuales se extendió por tres meses el plazo para efectuar el cambio de operador. Además, reveló que » Fibertel dejó de existir por voluntad propia», al decidir una fusión con Cablevisión, pese a que De Vido afirmó «no contaba con la autorización» de las autoridades pertinentes.

La respuesta de Cablevisión

La empresa emitió esta tarde un comunicado en el que adelantó que apelará la decisión del Gobierno a través de todas las vías “administrativas y judiciales” que tenga a su alcance.

Cablevisión argumentó que la medida oficial “es ilegal y arbitraria” y “no tiene sustento legal ni fáctico”. Mientras tanto, aclaró, sus usuarios podrán seguir utilizando el servicio de internet tal como lo vienen haciendo hasta ahora.

“Cablevisión ejercerá todas las acciones administrativas y judiciales, tanto en el fuero civil como penal, para defender sus legítimos derechos y velar por la continuidad de sus servicios con la más alta tecnología, tal como lo viene haciendo hasta la fecha ”, completó el comunicado fechado en Buenos Aires.

fuente: infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.