Logran importante acuerdo para los trabajadores del transporte de corta y media distancia de todo el país

19/08/2010

Ayer por la tarde, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó el acta de acuerdo que homologa el aumento salarial para los trabajadores de corta y media distancia de todo el país nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor)


Jorge Kiener, Secretario del Interior del Consejo Ejecutivo Nacional, señaló que tras largas negociaciones llevadas a cabo entre las cámaras empresariales, autoridades del Ministerio y la UTA encabeza por Roberto Fernández se logró un importantísimo acuerdo para el sector.

El acuerdo, aclara Kiener, establece la incorporación de $ 700 a partir de agosto al sueldo básico conformado. Del mismo modo el sector de corta y media distancia percibirá $ 300 no remunerativos a partir del 20 de agosto hasta el mes de diciembre del presente año y luego en enero de 2011 la suma pasa a conformar el sueldo básico.

Paralelamente se logró una suma no remunerativa de $ 2100 por única vez que serán abonados en dos cuotas; la primer cuota será de $1100 a pagar entre el 25 y 28 de octubre y la segunda cuota de $ 1000 se deberá abonar entre el 25 y 28 de noviembre.

Por último Kiener remarcó que también se logró un incremento de $ 3 en los viáticos por día trabajado a partir del primero de agosto.

De esta forma la entidad gremial liderada por Roberto Fernández logra un incremento anual del 28 % para el sector de corta y media distancia.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir