Lanzarán el Concurso Imágenes del Bicentenario

19/08/2010

El próximo jueves 26 de agosto a las 10:30, se realizará el lanzamiento del Concurso Imágenes del Bicentenario, una convocatoria sin precedentes y gran envergadura en la que veinte realizadores salteños traducirán audiovisualmente veinte historias propuestas por niños de 6º y 7º grado provenientes de distintos puntos de la provincia. La cita es en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

El lanzamiento estará encabezado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Mariano Ovejero; la directora General de Gestión Cultural, Eleonora Grifasi de Plaza; Directores de Cultura de Distintos Municipios y realizadores invitados.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, el certamen tiene por objeto incentivar el registro de los acontecimientos y hechos que suceden en el propio contexto, democratizando las posibilidades de realización audiovisual y generando nuevas miradas que fortalezcan la identidad local y regional.

Para fortalecer la descentralización, el Concurso abarcará Instituciones Educativas de toda la Provincia. Los participantes presentarán una historia de temática libre enmarcadas en el Bicentenario de la gesta revolucionaria y desde el lugar en el que viven.

Seleccionadas las historias, veinte realizadores salteños serán los responsables de traducirlas en una escala puramente audiovisual. Martín Mainoli, Rolando Pardo, Rodrigo Moscoso, Mariano Rosa, José Issa, Soledad Dahbar, son algunos de los directores convocados para la concreción de este proyecto.

Cabe destacar que este concurso surge de la necesidad de involucrar y comprometer a la comunidad artística, política y educativa, acercando actividades alternativas a todos los niños de la provincia.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir