La Procuración dispondrá centros de orientación y denuncia en dependencias municipales

Para tal fin, hoy, a las 9.30 en el CCM, el intendente Miguel Isa firmará un convenio con el procurador general de Salta, Pablo López Viñals. El acuerdo prevé la instalación de centros de orientación y denuncia de la Procuración General en dependencias municipales.


A través de esta iniciativa personal del Ministerio Público Fiscal brindará orientación integral al ciudadano sobre situaciones en las que interviene la Justicia y recibirán denuncias penales. Los centros serán dispuestos, en una primera etapa, en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Santa Cecilia y Asunción y en el Complejo Municipal Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

Además de ceder el lugar físico para los centros, la Municipalidad facilitará la provisión de servicios básicos necesarios, el apoyo de equipos interdisciplinarios y las medidas de seguridad para las dependencias. La Procuración General, en tanto, se comprometerá a proveer las oficinas con el personal, mobiliario, equipos y conexiones informáticas indispensables para su funcionamiento.

Asistirán también a la firma del convenio el senador provincial Gustavo Sáenz, la secretaria general de la Municipalidad, Estela Soto; la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; y el concejal Matías Cánepa, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.