En La Caldera se instalará una línea eléctrica en beneficio de la producción

Lo anunció el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif durante su visita al establecimiento avícola ubicado en esa localidad.


El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif realizó una recorrida por la granja de pollos La Cañada, en La Caldera. Estuvo acompañado por los responsables de la firma, el intendente de la Caldera, Miguel Calabró y legisladores provinciales.

Durante la visita a la empresa avícola, el ministro Loutaif confirmó la instalación de una línea eléctrica de media tensión a la altura del km 1622 de la ruta Nacional 9.  Esta obra permitirá generar inversiones en emprendimientos turísticos y al mismo tiempo beneficiará el crecimiento de la granja La Cañada que cuenta, en la actualidad, con transformadores eléctricos para su funcionamiento.

Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de huevos. Cuenta con una planta de tres galpones con 35.000 gallinas en La Caldera, lo que significaría llegar a 100.000 animales con la instalación de la línea eléctrica. La Cañada además posee otra planta en la localidad de Vaqueros, donde realiza el proceso de crecimiento de gallinas y la fabricación de alimentos balanceados.

Loutaif explicó que la obra estaría inaugurada antes de fin de año y que beneficiaría a toda esa zona, “desde los emprendimientos productivos que quieran instalarse, lo que significará generar más trabajo, como así también, mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.