Defensa del Consumidor convoca a los salteños al Apagón Nacional de Celulares

19/08/2010

Será el próximo sábado de 12 a 13 horas. Defensa del Consumidor convoca a los salteños al Apagón Nacional de Celulares. Se busca manifestar un rechazo generalizado a la suba de precios en los servicios de telefonía móvil.

 

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta invita  a los empleados municipales  y a los consumidores en general, a adherirse al Apagón Nacional de Celulares que se realizará el próximo sábado 21 de agosto de 12 a 13 horas. El mismo tiene como objetivo rechazar los incrementos en los precios del servicio de telefonía móvil.

María Pía Saravia, titula del área, manifestó que “esta es una oportunidad muy importante para que los consumidores ejerzan  su poder de consumidor, que tomen conciencia de que constituyen el grupo económico más numeroso e importante, ya que con su poder de compra o elección pueden premiar o castigar a una empresa de telefonía celular  de acuerdo a los precios y  calidad de servicios que prestan”.

Un reclamo digno y original

Este apagón es convocado por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales quienes invitan para este sábado a concretar la protesta entre las 12 y las 13, y tras esto, un grupo de manifestantes prevé movilizarse hacia las sedes de las principales compañías de celulares, que decidieron ajustar sus tarifas; tanto en Capital Federal como en todo el país.

El Centro de Educación al Consumidor (CEC), Asociación de Defensa de Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Unión de Usuarios y Consumidores (UUC), Consumidores Libres y Barrios de Pie, son algunas de las entidades a cargo de la convocatoria.

Las organizaciones convocantes justificaron la protesta acentuando el pedido de la "derogación del aumento del servicio de la telefonía celular dispuesto arbitrariamente por las empresas del sector". También requieren "la inmediata aplicación de la portabilidad numérica, para que cualquier usuario mantenga su número si decide cambiar de operadora; como así también "la regulación del servicio de telefonía celular, declarándolo servicio público".

 

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