Corimayo recorrió Cerrillos con funcionarios provinciales

19/08/2010

El intendente municipal de Cerrillos, Rubén Corimayo, recorrió días pasados el municipio junto al Ministro de Finanzas y Obras Públicas, CPN Carlos Parodi, el Coordinador General del Ministerio de Finanzas Lic. Marcelo Cil y el Secretario de Obras Públicas Ing. Juan Carlos Galarza.



En la oportunidad el mandatario municipal recorrió con los funcionarios, las rutas provinciales, Nº 24, 21,23 y 26 y ruta Nacional Nº 68, además de diferentes sectores y barriadas de la jurisdicción.

El jefe comunal logró ante esta visita poder anunciar que ésta gestión logró contar con la aprobación por parte del Gobierno provincial el compromiso de asistencia económica para el arreglo del Club Palo Marcado, como así también se elaborará un proyecto para el acondicionamiento del Club Atlético Cerrillos. Así también Vialidad de la Provincia trabajará sobre la reparación y la instalación de lomas de burro sobre Ruta Prov. Nº 24 Armando Caro. En el caso de R N Nº 68 a la altura de R P Nº 24, Vialidad de la Nación a través de la empresa contratista Green, ensanchará la avenida San Millán sobre el margen derecho (de norte a sur) altura de la ruta Provincial Nº 24, con una dársena de giro y reductores de velocidad .

En el lugar se ensanchará la calle unos 2 metros aproximadamente para lograr que los vehículos que transitan de sur a norte y deban acceder a la ruta prov. Nº 24 puedan hacerlo con la seguridad correspondiente. Para ello desde el municipio ya se gestionó con las empresas TELECOM, CABLE VISION, EDESA, NORTE VI-SION, que las mismas realicen el trabajo de desplazamiento de postes y cableados para poder llevar adelante dicha obra.

ILUMINACIÓN

Además se logró la aprobación del financiamiento para iluminar el tramo Cerrillos - La Merced por Ruta Nacional Nº 68, como así también la iluminación de la Circunvalación Sudeste hasta la Vía del Ferrocarril Ruta Provincial Nº 24 y la iluminación de Ruta Prov. Nº 87 conocida como camino La Blanca.

PAVIMENTO

El intendente aprovechó la oportunidad para trasladar a los funcionarios hasta Barrio Los Pinares, lugar en el que se solicitó al ejecutivo el acompañamiento financiero además para llevar adelante la obra de construcción del acceso a Bº Los Pinares como así también la obra de pavimento de dicho barrio que fue aprobado por el gobierno provincial con intervención de IPV.
Obra de repavimentación de Ruta Provincial Nº 26 desde el limite con Salta Capital (Rio Ancho) hasta La Isla.
Esta visita sirvió además de lograr la aprobación para llevar adelante estas obras, se adquirió adoquines que servirán para adoquinar algunas arterias del municipio
Se logró además la asistencia financiera para la segunda etapa de la construcción de Capilla San Cayetano en Los Álamos, financiamiento para el avance de la segunda etapa del Salón Usos Múltiples en La Isla, la continuidad d de la obra de red Cloacal en Bº Las tunas dando continuidad a la misma. Se recorrió además Bº El Retiro, Las Palmas entre otros determinándose que se acompañara la gestión con el acondicionamiento de espacios verdes en algunas barriadas para la recreación de la comuna.

En el caso de la Plazoleta de la Memoria la Verdad y la Justicia, se trabajará en la forestación e incorporación de equipamientos para terminar la obra. Finalmente se logró el compromiso para la construcción del Pozo de agua en Bº Juan Pablo II que abastecerá al barrio y mejorará el sistema de Villa Esperanza y Santa Teresita así también se trabajará en la normalización para la situación nominal de las viviendas.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir