Comenzó a operar la nueva ruta que une Salta con Bariloche, Mendoza e Iguazú

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Pasadas, encabezó este miércoles la presentación en conferencia de prensa de la nueva ruta que une Salta directamente con Bariloche, Mendoza e Iguazú.


El encuentro con los medios de prensa se realizó tras el arribo al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta a las 15:50, del primer vuelo del “Corredor Federal”, con la presencia del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el gerente comercial de la empresa, Juan Pablo Lafosse, la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, el presidente de Consejo Federal de Turismo y secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bohm, y el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras.

Los vuelos operarán los miércoles y sábados. En cada uno de estos días, un vuelo iniciará la operación hacia Iguazú y otro hacia Bariloche.

El ministro Posadas, dijo que este vuelo es la concreción de un gran anhelo y es una de las acciones que hacen que la “República Argentina sea cada vez más federal”, al tiempo que manifestó que se trata de un vuelo estratégico para Salta que “nos hace un destino mucho más competitivo”.

“De esta manera vamos creciendo de la mano del turismo. Seguimos sumando conectividad a la provincia, consolidándonos como cabecera aérea del norte del país”, dijo Posadas.

Por su parte, Vismara saludó en nombre del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, al tiempo que manifestó que este vuelo “da cuenta de una política nacional que apunta al desarrollo estratégico del país”.

En tanto, Mariano Recalde, manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto “que venimos trabajando en forma conjunta con diferentes actores de sector desde hace tiempo”. El funcionario agregó que con esta nueva ruta damos el primer paso dentro del plan federal de conexión propuesto por la empresa que persigue dos objetivos: abrir el camino del federalismo y transformar a la línea aérea en un servicio público, “con rentabilidad social y no sólo comercial”.

Las tarifas

En cuanto a las tarifas, se podrá adquirir dos cupones (cantidad mínima) a 899 pesos, tres cupones a 1.299 pesos y cuatro cupones (cantidad máxima) a 1.599. Los precios incluyen impuestos y a esos valores sólo hay que sumarles los cargos de emisión. No hay restricciones referidas a la duración de la estadía.

Los cupones con tramos cuyo origen/destino sea Buenos Aires pueden ser reservados en cualquier vuelo de Aerolíneas Argentinas y Austral. Los demás tramos que incluyan Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche deben ser reservados únicamente en los vuelos AR2812 y AR2814 que operan miércoles y sábados. La promoción estará vigente hasta el 31 de agosto y sólo rige para argentinos o residentes en la Argentina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.