Calamaro llegó a la provincia y adelantó su presentación en Cafayate

El reconocido cantante Javier Calamaro adelantó este jueves a la mañana en conferencia de prensa su presentación prevista para el próximo domingo 22, a las 15, en la plaza principal de Cafayate, en el marco del Festival Tango en la Tierra del Vino. Estuvo acompañado por el secretario de Cultura de la Provincia, Mariano Ovejero, y el subsecretario de Turismo, Fernando García Soria.


La actuación de Calamaro se enmarca en el Festival “Tango en la Tierra del Vino”, que se desarrolla este mes en las provincias vitivinícolas del país, con entrada libre y gratuita. Este programa es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, Unidad Bicentenario, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas y Consejo Federal de la Música.

El músico manifestó su entusiasmo por presentarse en Cafayate. Dijo que adelantará canciones de su nuevo trabajo discográfico “Este Minuto”, matizadas con las de su disco de tango “Villavicio”. Además, expresó su deseo de tocar junto a la Orquesta Sinfónica de Salta un repertorio de música folclórica que incluya composiciones del Cuchi Leguizamon.

Por su parte, Ovejero manifestó que estos eventos dan cuenta de un trabajo en conjunto entre diferentes instituciones públicas del Estado, como así también continuar avanzando con el objetivo trazado por el gobernador Juan Manuel Urtubey de llevar eventos culturales al interior de la provincia.

En tanto, García Soria manifestó que es un orgullo para los salteños recibir a artistas de la talla de Javier, quien tiene un reconocimiento a nivel mundial.  Dijo que el objetivo de este evento es fortalecer el posicionamiento de los destinos productores del vino y difundir su oferta a partir del enoturismo y el tango, además de aportar eventos que contribuyan a romper la estacionalidad.

En la ocasión, ambos funcionarios provinciales obsequiaron al músico el CD de la Orquesta Sinfónica de Salta, libros de los ganadores de los concursos literarios 2009 y  también regalos institucionales.

Es importante destacar que en nuestra provincia, se presentarán además Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, el sábado 28 de agosto, a las 19, en la Plaza 9 de julio de nuestra capital.

La actividad se enmarca en el programa de Consolidación del Enoturismo en Argentina, del cual la Provincia de Salta participa activamente a partir de su adhesión en el año 2008. El mismo tiene como finalidad mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino y consta de cuatro componentes: el primero tuvo como objetivo definir los conceptos estratégicos sobre los que se basará el modelo del Enoturismo en Argentina, el segundo está relacionado con la identificación de la rutas piloto y una cartera de productos asociados comercializables en el corto y mediano plazo, el tercero tiene como objetivo el desarrollo de un nivel homogéneo de calidad en la prestación de servicios asociados al Turismo del Vino y el cuarto se relaciona a la comunicación y comercialización.

Cabe recordar que este Programa de Implementación y Consolidación del Enoturismo surgió a partir de un convenio que suscribieron las provincias de Salta, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja , Río Negro y Neuquén, con el objetivo de fortalecer y ampliar las posibilidades que las provincias vitivinícolas ofrecen en materia turística, mediante el apoyo financiero que brindarán a los proyectos relacionados con la actividad, el BID Fomin, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Turismo de la Nación y los gobiernos provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.