Sube a escena Pavlov, dos segundos antes del crimen

Día del Abogado. Sube a escena Pavlov, dos segundos antes del crimen. En el marco del día del abogado, a celebrarse el próximo 29 de agosto. El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, repondrá en escena la obra del Dramaturgo Venezolano, Gustavo Ott. “PAVLOV, dos segundos antes del crimen «. La presentación será mañana jueves 19 de agosto en el Teatro de La Fundación Salta. Güemes 434, a partir de horas 21.30. La entrada es libre y gratuita.

“Pavlov, dos segundos antes del crimen” es un policial negro que gira en torno de un asesinato, pero tiene una particularidad: los tintes del amor y demás pasiones se ilustran con la estética del cómic y el histrionismo de personajes de carne y hueso.

Un escenario que materializa las viñetas del cómic, pelucas de vivos colores y los personajes más ocurrentes y extraños son sólo algunos de los rasgos más llamativos de esta atractiva puesta escénica. Con la dirección de Luis Caram, la asistencia de dirección de Pablo Aguirre y la dirección de arte de Miguel Astudillo, “Pavlov, dos segundos antes del crimen” aborda con inteligencia el tema del poder abusivo que los medios de comunicación ejercen sobre la sociedad actual.

Miriam Díaz, una de las actrices de “Pavlov”, señaló que “Sabemos que la especie humana se alimenta del reconocimiento del otro. Somos animales sociales, sedientos de aprobación, de afecto, de conquistas. Para lograr estos regalos estamos dispuestos a ser lo que los demás desean que seamos. Es así que desde pequeños respondemos a los premios y evitamos los castigos a cambio de unas gotas de amor.

Amada de la noche (Miriam Díaz) te ofrece su oído sin límite y su lengua generosa en consejos. Entre sus manos te esperan los arcanos para marcar tu suerte. Acompañada de Amapola, su mascota, conduce el programa radial más popular del momento. Una mujer de cabello rojo que cambiará para siempre la vida de todos los que hablen con ella.

La sombra asesina (Juan C. Sarapura)
Te propone matar en tu lugar, librarte del castigo y llevarte todo el placer del asesinato. Una abstracción, un lugar vacío destinado a ser llenado por cualquiera de nosotros.

Paco (Guido Núñez) abrirá la puerta de tu tirano, serás por un par de horas el amo de un poder que no deja marcas. Un policía con una familia en sus espaldas, que decidió abrir una puerta prohibida y ya no puede regresar.

Mauricio (Bernabé Bustos) te ofrece la asfixia de los incomprendidos y los locos. Acepta la culpabilidad en tu lugar, entrega sus manos a las ataduras y su destino a las cartas. Es el principal sospechoso del asesinato de Amada de la noche. Un joven que busca en Dios una ventana para poder escapar de la opresión materna.

Eduardo (Joti Hernández) entrará en todos tus rincones para llevarse tus secretos, nada quedará fuera de su alcance, ni siquiera los inocentes. Es el realizador del programa de Amada, también es su amante y su castigo. Es el hombre que puede, a través una sonrisa, lograr tu ruina.

Consuelo (Ana Carolina Beltrán) te mostrará la mujer terrible que llevas bajo tu ropa. Castigará con la palabra, ese puñal invisible; consolará con la comida, ese veneno de las madres. Es fiel seguidora de Amada de la noche y madre de Mauricio.

Pilli (Belén Carballo) desprenderá tus botones y contará la historia de los solitarios. Es la secretaria de Paco y, como todos, seguidora de la popular Amada. En la intimidad de su cuarto, encuentra el goce en la fantasía que le auguraron los arcanos.

Llegará la noche en que suene la campana y acudamos todos a la ceremonia en la que nosotros ponemos el cuerpo y ustedes, los espectadores, ponen el alma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.