Nalbandian pasó a la tercera ronda por abandono de su rival

18/08/2010

El argentino se impuso por abandono al estadounidense John Isner, por la segunda fase del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega sobre superficie de cemento y premios por 2.340.000 dólares. En el primer set, Isner ganaba 5-4 pero abandonó por una lesión en un tobillo. En octavos de final, Nalbandian enfrentará al serbio Djokovic.


Nalbandian, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, superó a Isner (19), de 2,06 metros de estatura, cuando éste decidió abandonar en el transcurso del décimo game, luego desufrir una lesión en el tobillo derecho después de 35 minutos de partido.

El tenista cordobés nacido en Unquillo hace 28 años se coronó campeón hace 10 días en Washington, luego avanzó hasta los cuartos de final en Toronto y ayer ofreció una verdadera exhibición ante el croata Ivan Ljubicic (17), a quien venció por 7-5 y 6-0.

Nalbandian enfrentó hoy por primera vez en su carrera a Isner y en los octavos de final se encontrará ante el serbio Novak Djokovic (3) que venció a su compatriota Viktor Troicki (47), por 6-3 y 7-5.

El cordobés es el único argentino en el certamen, tras las eliminaciones que sufrieron en la ronda inicial el tandilense Juan Mónaco (31) y el marplatense Horacio Zeballos (63).

Mónaco perdió por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-3 con el ascendente holandés Thiemo De Bakker (50), mientras que Zeballos cayó por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber (33).

El Masters 1000 de Cincinnati tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (1), que hoy en la ronda inicial derrotó al local Taylor Dent (83),6-2 y 7-5, mientras que el campeón defensor es el suizo Roger Federer (2).

Asimismo, el español David Ferrer también dio cuenta de un tenista local, Sam Querrey, al que venció por 7-5 y 6-2. Ferrer tendrá como próximo rival al ganador del choque entre el ruso Nikolai Davydenko y el estadounidense Robby Ginepri.

En tanto el sueño del colombiano Alejandro Falla, que había dado la nota en primera ronda al eliminar al francés Gael Monfils, se vio hoy truncado por el alemán Philipp Kohlschreiber, que lo superó por 6-0, 1-6 y 6-3.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir