La Ciudad homenajeó al General San Martín

La ceremonia fue presidida por el jefe comunal. Hubo un desfile militar. El intendente Miguel Isa encabezó en la tarde de ayer, el acto en conmemoración por el 160º aniversario de la muerte del General José de San Martín. La ceremonia se realizó en la plaza  erigida en honor al Libertador y contó con la participación de funcionarios del gabinete municipal, autoridades del Ejército y Gendarmería, y representantes de comunidades extranjeras.

El acto empezó a las tres de la tarde, hora en que falleció San Martín el 17 de agosto de 1850, a la edad de 72 años. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de ofrendas florares al pie del monumento al Padre de la Patria, el historiador Miguel Ángel Cáseres hizo una remembranza sobre su vida.

Luego, se desarrolló un desfile con representantes del Ejército Argentino, de Gendarmería y de las policías de la Provincia y Federal. La marcha fue acompañada por la banda de música Los Infernales. Desfiló también una delegación del Ejército de Ecuador que está en una misión de intercambio en Salta.

“En este día debemos recordar y en especial reflexionar sobre las acciones del General San Martín”, dijo el intendente Miguel Isa. Y agregó: “nos debe servir su ejemplo para seguir trabajando en una Argentina cada vez más libre y justa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.