La AMT participó de las primeras jornadas de gobiernos provinciales y municipales vinculadas al transporte

18/08/2010

Se desarrollaron los días 12 y 13 de agosto en San Miguel de Tucumán. Especialistas de distintas ciudades mostraron principal interés respecto a la experiencia de Salta, ya que es la única provincia del país que posee una Autoridad Metropolitana de Transporte.


La presidente de la AMT, Adriana Pérez, el vicepresidente Gustavo López, el director Víctor Collado y técnicos del organismo, participaron en San Miguel de Tucumán, de las Primeras Jornadas de Gobiernos Provinciales “Proyecto de Transporte Urbano en Áreas Metropolitanas de la Argentina” (PTUMA).

Del encuentro participaron el coordinador general de PTUMA y PTUBA de la Secretaría de Transporte de la Nación, el ingeniero Jorge Beláustegui, como así también especialistas del Banco Mundial.

El proyecto de Transporte urbano en Áreas Metropolitanas de la Argentina (PTUMA) tiene como objetivo financiar una serie de estudios en diferentes ciudades del país, con el fin de suministrar asistencia técnica y fortalecimiento institucional para ayudarlas a formular estrategias integrales de transporte urbano y estudios de inversión.

Durante el encuentro se desarrollaron distintas jornadas de trabajo con eje en la presentación de los proyectos que se llevan adelante en el área metropolitana de Buenos aires, entre otros, como así también el transporte urbano sustentable, la planificación del transporte y otros proyectos en ciudades del interior del país.

En representación de nuestra provincia disertó la jefa del Área de Planificación de la AMT, Mariana Gasparotto, quien hizo una presentación de la experiencia de gestión del organismo, una síntesis de la situación previa a la ley 7322 de creación de SAETA-AMT, las mejoras del sistema de transporte y los desafíos a futuro, entre otros.

Cabe destacar que los representantes de las diferentes ciudades mostraron principal interés respecto a la experiencia de Salta, ya que es la única provincia del país que cuenta con una Autoridad Metropolitana de Transporte.

Participaron también el Gerente de Transporte, Rodolfo Figueroa, la asesora externa de la AMT y doctora especializada en transporte, Andrea Gutiérrez, y la asesora de directorio, Mabel Panozzo.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir