Ediles declarados “Huéspedes de Honor” por el Concejo Municipal de Tarija

18/08/2010

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Raúl Cesar Álvarez (BFP) y los concejales: Azucena Myrian Pinto (BFP), Viviana Beatriz Ávila (PRS), María del Socorro Villamayor (FREJUVI), Marcelo Raúl Oliver (FS) y Carlos Humberto Saravia (UCR) fueron declarados “Huéspedes de Honor” de Tarija, mediante Ordenanza Nº  098/2010 del Concejo Deliberante de la Capital Chapaca, en la vecina República de Bolivia.


Los ediles salteños participan desde el lunes de los actos conmemorativos del Bicentenario del Grito Libertario de Tarija, tras recibir la semana anterior una invitación de parte del titular del cuerpo legislativo municipal tarijeño,  Lic. Rodrigo Paz Pereira.

El acto se desarrolló el martes en el salón Consistorial de la Alcaldía, y contó con la presencia de las principales autoridades municipales, Comité Cívico de Tarija, obispo Javier del Río, personeros del consulado argentino en Tarija y el embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo. El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira dio la bienvenida a las autoridades visitantes destacando la hermandad que une a Salta con Tarija y el trabajo en el fortalecimiento de las instituciones y en el intercambio de experiencia para el desarrollo del municipalismo y el desarrollo del turismo. En la misma ceremonia el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija declaró “Huésped de Honor al embajador de la República Federal de Alemania en Bolivia, Philipp Schauer.

La comitiva salteña en la  fecha participará de las actividades conmemorativas de los 200 años del Grito Libertario de Tarija,  entre ellas el desfile cívico-militar en la plaza Luis de Fuentes y Vargas. La Gobernación al respecto decretó feriado departamental para que las instituciones, colegios, universidades, centros de abasto y el pueblo en general puedan participar de los actos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir