Zottos recorrió la obra de la ciudad Judicial de Tartagal

17/08/2010

Con una inversión de poco más de 45 millones de pesos, la provincia lleva adelante la construcción de la Ciudad Judicial del departamento San Martín,  que albergará al Poder Judicial y Ministerio Público del Distrito Judicial del Norte, circunscripción Tartagal y otras dependencias públicas como el Registro Civil.


La obra se levanta en la intersección de avenida General Mosconi y ruta nacional 34 y fue recorrida este martes por el vicegobernador, Andrés Zottos, junto a los ingenieros José Pérsico y Clemente Gutierrez, de la empresa que tiene a su cargo la construcción, quienes detallaron los avances y las principales características del edificio.

La construcción abarca tres niveles en una superficie de casi diez mil metros cuadrados. Comenzó el año pasado y estará concluida en 2011 en un plazo de 730 días; se encuentra a cargo de la UTE Garin Juan Pedro Construcciones y Romero Igarzabal SRL, registrando un avance del 75% en lo que respecta a estructuras de hormigón.

En su ejecución trabaja actualmente un centenar de obreros, estando previstas nuevas incorporaciones cuando se inicie la etapa de revestimiento y provisión de servicios.

“La Ciudad Judicial de Tartagal es una obra muy importante, que al igual que la de Metán vienen a llenar un vacío que permitirá mejorar el servicio de justicia y la calidad de vida de la gente” afirmó Zottos, que confirmó que la obra estará terminada el año próximo.

Zottos recordó que actualmente las oficinas judiciales funcionan en casas alquiladas y la ciudad judicial permitirá tener toda la actividad concentrada.

Avance de obras

Consultado sobre el avance de otras obras en la zona, Zottos confirmó que ya se concluyó el acueducto entre El Limoncito e Itiyuro, que fue entregado a la empresa Aguas del Norte y en un breve plazo 2comenzará a operar solucionando más de un 50% de la problemática de agua en el departamento San Martín”.

“Además avanza la construcción de 600 viviendas en Tartagal y ya se publicó el llamado a licitación por un valor de 9 millones de pesos para pavimentación de calles en distintas localidades del departamento”, concluyó..

Prensa Vicegobernación

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir