Vuelve a Salta el programa TC 2000 va a la escuela

Con motivo de la presentación del Turismo Carretera en esta ciudad, el Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner, en su calidad de Presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, se reunió con los periodistas Roberto Berazategui y Mauro Feito, responsables del Programa «TC 2000 va a la escuela».


En la oportunidad se acordó la implementación de la capacitación en seguridad vial por segunda vez en nuestra provincia. La primera experiencia se desarrolló durante 2009 en escuelas de la Capital y de Cafayate.

Durante la reunión se convino la realización de cinco jornadas con diez charlas en Capital y el interior de Salta durante el mes de octubre, cuyas fechas se confirmarán en los próximos días.

El «TC 2000 va a la escuela» consiste en un recorrido de formación didáctica que tiene como eje la seguridad vial. Está destinado a alumnos de distintos niveles educativos, en quienes se busca despertar la conciencia de la importancia de respetar las normas viales.

El proyecto ya ha llegado a 146.150 jóvenes y niños de 110 ciudades de todo el país y está a cargo de los periodistas Roberto Berazategui, del Diario La Nación y Radio Continental y Mauro Feito, del Diario Olé, quienes además agradecieron el apoyo recibido del Gobernador Juan Manuel Urtubey en ocasión de la primera experiencia realizada en la Provincia y destacaron el compromiso del gobierno en construir una política de estado en materia de Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.