Virginia Cornejo pide informe sobre situación de la escuela Zorrilla

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Ministro de Educación de la Provincia que, en un plazo no mayor a los 30 días hábiles, informe:

Detalle de la infraestructura edilicia de la escuela Zorrilla Nº 5047, ubicada en Mitre 349, de esta ciudad, número de aulas, dimensiones y estado de conservación de las mismas.


– Cuántos turnos funcionan en dicho establecimiento, número de alumnos que concurren a cada uno de ellos.

– Informe si la infraestructura edilicia es apta para albergar el número de alumnos que concurren a cada uno de los turnos.

– Capacidad de las aulas existentes y si la misma guarda relación con el número de alumnos que albergan.

– Informe respecto del estado de las instalaciones eléctricas y si las mismas garantizan seguridad a sus usuarios.

– Indique las razones por las que no se encuentra en funcionamiento la biblioteca y la sala de computación del establecimiento.

– Si las aulas construidas de manera precaria, bajo lo que fue originariamente una galería, han sido autorizadas por el Ministerio a su cargo y si las mismas reúnen las condiciones necesarias para funcionar como tales.

– Si la construcción en uno de los patios de un espacio para que el personal docente y no docente desempeñe sus tareas fue autorizada por el Ministerio a su cargo y si reúne las condiciones para funcionar adecuadamente como oficina.

– Razones por las que el segundo patio del establecimiento funciona como depósito a cielo abierto de bancos, armarios y otros muebles en desuso.

– Si se ha ponderado que la circunstancia actualmente existente de que la escuela tiene una sola puerta de ingreso y egreso constituye un peligro en caso de siniestros. Y en su caso, si ha previsto revertir tal situación.

– Si se ha realizado un relevamiento de los edificios educativos de la Provincia para constatar el estado de los mismos. En su caso, acompañe copias de la documentación correspondiente.

Malas condiciones para enseñar y aprender

Cornejo realizó recientemente una visita a la escuela Zorrilla, que funciona en mitre 349, Salta. Hace aproximadamente dos años, el Poder Ejecutivo se comprometió a construir dos aulas en este establecimiento,  lo cual hasta el momento no se ha cumplido. La legisladora constató las “pésimas condiciones edilicias y de infraestructura” de esta escuela, circunstancias que “dificultan la tarea de los docentes y atentan contra la calidad educativa que reciben nuestros niños y jóvenes”.

Por este motivo, la diputada considera urgente y necesario conocer en profundidad, a través de la palabra oficial, la situación de este establecimiento. “Es necesario saber si el Ministerio de Educación, a través de las áreas competentes, realiza los relevamientos correspondientes respecto del estado de los demás establecimientos de nuestra Provincia, y en su caso, conocer la real situación edilicia y de infraestructura de los mismos”, manifestó la legisladora de Propuesta Salteña.

Prensa PPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.