Trabajan por afianzar derechos y seguridad

17/08/2010

Por iniciativa de dos organizaciones no gubernamentales, se lleva a cabo en la ciudad de Salta un proyecto que apunta al fortalecimiento de vínculos y políticas en materia de derechos, seguridad pública y educación sexual.



Se trata de un ciclo de capacitación organizado por la Asociación Miguel Ragone, que encabeza Fernando Pequeño, y la Asociación Barrial y Social, que preside Mauricio Yañuk, con la adhesión del Plan de Desarrollo Territorial para el Fortalecimiento de Políticas Públicas en Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta.

Este ciclo -gratuito y abierto a la familia- se lanzó el pasado 7 de agosto en la escuela 4019 “José Vicente Solá”, de Zuviría al 2000.

Allí, aspirantes a suboficiales de la Policía de Salta empezaron a compartir distintas charlas y actividades con escolares, docentes y padres, como un modo de afianzar vínculos con miras al desarrollo de redes de protección social. El ciclo, de dos meses de duración, se extenderá hasta la primera semana de octubre. Al frente de la capacitación están María y Lorena Gamboni, Elizabeth Allemand, Marcela Martínez Bustos y Fernando Pequeño.

Agasajo infantil

Durante el encuentro inaugural, coincidente con los festejos del Día del Niño, alumnos que concurren a la citada escuela fueron agasajados y compartieron una película infantil con docentes y padres.
El sábado último, en la segunda jornada, se avanzó con vecinos y policías sobre temas relacionados con la violencia familiar.

Las asociaciones que organizan el ciclo hicieron un reconocimiento público a vecinas de la zona, coordinadoras del Programa de Escuela de Puertas Abiertas, el personal del establecimiento anfitrión y su directora, Delia América Rueda, por su colaboración con la iniciativa, que permitió una jornada especial para decenas de niños de la zona.

(El Tribuno)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir