Se firmó un importante acuerdo entre LUSAL y la Universidad Tecnológica Nacional

En el marco del programa de Normalización y Certificación de Procesos iniciado por LUSAL meses atrás, se firmó el pasado Viernes 13 de Agosto en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, un importante acuerdo entre la empresa que tiene a su cargo la Prestación del Servicio de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público en la Ciudad de Salta y la Universidad Tecnológica Nacional.



El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UTN (Regional Tucumán) Walter Fabián Soria y el Director de Ingeniería de LuSal Alumbrado de Salta, Miguel Alejandro Lazarte, suscribieron el convenio que tiene por objeto trabajar conjuntamente en:

•Investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de las disciplinas de interés común y experiencias en el uso equipos técnico-científico más complejos.

•Envío recíproco de docentes e investigadores para desarrollar actividades académicas, profesionales y de investigación.

•Intercambio de informaciones, documentación y publicaciones científicas.

•Intercambio de alumnos para realizar Pasantías, Prácticas Profesionales Supervisadas .

El Director de Ingeniería de LuSal, Miguel Alejandro Lazarte, es Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y especializado en Alumbrado Público. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Redes de Baja y Media Tensión, así como en Redes de Alumbrado Público. Tiene a su cargo el Departamento de Ingeniería de LuSal, que cuenta con nutrido plantel de Ingenieros y Técnicos Electricistas, todos ellos salteños, egresados de las Escuelas Técnicas de nuestra Ciudad. El Ingeniero Lazarte destacó la importancia de este acuerdo celebrado con la UTN el pasado Viernes en la Ciudad de Tucumán.

El programa que lleva adelante LuSal, contempla el análisis y control del funcionamiento de cada uno de los procesos de la empresa para determinar si se ajustan a las respectivas normas que los regulan. Además se cuenta con la asistencia y capacitación de especialistas de la Asociación Electrotécnica Argentina (A.E.A.).

Los procesos bajo análisis son los siguientes:

•Atención y gestión de reclamos que ingresan en el 0-800, las 24 horas, los 365 días del año.

•Mantenimiento Correctivo de fallas.

•Mantenimiento Preventivo sobre la Red de Alumbrado Público.

•Seguridad

El objetivo final de este programa es la certificación de los procesos de LuSal por las instituciones especializadas en cada uno de los rubros que involucran los mismos. La certificación es la demostración objetiva de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas.

Asimismo, la empresa actuará como nexo entre las mencionadas Universidades y los alumnos de las Escuelas Técnicas que asisten diariamente al Laboratorio de Ensayos de LuSal, en el marco del Programa de Capacitación Práctica producto de los Acuerdos de Cooperación que firmó la empresa con las E.E.T. Einstein, Ing. Maury, M.M. de Güemes, República de la India, Gurruchaga y San Francisco Solano.

LuSal desea mostrar responsabilidad asegurando que sus equipos, herramientas y servicios cumplen con los imperativos de calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social, ya sean:

•Regulatorios: impuestos por códigos y reglamentos aplicables.

•Voluntarias: en base a requerimientos específicos del sector o normas internacionales establecidas.

•Propias: basados en sus propios sistemas, normas o necesidades.

Los avances y resultados preliminares se irán remitiendo a la Municipalidad, para que complementar el control que realiza la misma a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, sobre la calidad de servicio prestado a los vecinos.

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