Presentan libro sobre tierras y solares de Salta

La presentación del libro estará a cargo de los profesores Zulma Palermo, Daniel Marchionni y del coordinador general de Bibliotecas y Archivos de Salta Gregorio Caro Figueroa. El acto se realizará en la Sala Auditorio “Walter Adet” de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta,  en avenida Belgrano 1002.


Este libro recoge la catalogación y el estudio histórico de las actas de concesión de Mercedes de Tierras y Solares de Salta, que integran dicho fondo. Este trabajo se inició con la historia de la fundación y organización inicial de la Ciudad de Salta y la presentación del contexto socio-cultural e histórico, según la política colonizadora de España.

La escritora salteña Fernanda Elisa Bravo Herrera es licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Salta. Ha recibido la mención de honor en esta Universidad y el Premio Academia Argentina de Letras por el promedio final de estudios. Obtuvo becas de posgrado del Gobierno Italiano para realizar investigaciones en la Universidad de Bologna y en la Universidad de Siena.

Entre otros logros académicos, actualmente es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (Conicet) en la Universidad Nacional de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.