Nueva Sesión Plenaria de la Comisión Prov. para el Trabajo Decente

En el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, de la provincia y bajo la presidencia del titular de la cartera laboral, Rubén Fortuny, se realizó una nueva Sesión Plenaria de la Comisión Provincial para el Trabajo Decente.


Esta Mesa Tripartita, integrada por el Estado, los trabajadores y los empleadores, comenzó a trabajar activamente en impulsar acuerdos basados en el dialogo con los distintos actores sociales, en la visión de establecer políticas inclusivas, considerando a todos los actores en un plano de igualdad.

Todos coincidieron en la necesidad de trabajar sobre bases estadísticas certeras, razón por la cual para el próximo encuentro será invitada la Dirección Provincial de Estadísticas.

A partir de allí se avanzará sobre particularidades y cuestiones que hacen a la temática del mundo laboral provincial.

Acompañando al Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; estuvieron presentes el Ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlert; el Secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano y el Secretario de Empleo, Emilio Tuñón.

El sector de los trabajadores estuvo representado por Buenaventura David de la CTA; Ariel Payo  y Lauro Paz representando a las 62 Organizaciones Sindicales y Roque Garzón de la Federación de Farmacia.

Por su parte el sector empleador estuvo representado por Daniel Zozzoli de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Chávez Díaz por la Unión Industrial; Santiago Di Tella por la Camara de la Producción, Jorge Banchik de la Camara Argentina de la Construcción y Nahuel Hyón de la Cámara PyME.

Durante la reunión, los representantes también trataron el reglamento que regirá a esta Mesa Tripartita, a su vez que fueron electos como Secretario Ejecutivo el Dr. Alfredo Amado Batule, y como Secretario Legislativo el Dr.Humberto Pedro Burgos (h).

Los integrantes de esta Mesa Tripartita se volverán a reunir el próximo 6 de septiembre.

Prensa Ministerio de Trabajo y Previsión Social


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.