El fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó el 95%

17/08/2010

El fin de semana largo terminó con buenos resultados para el sector turístico salteño. De acuerdo a datos arrojados por hoteles de diferentes categorías, la ocupación en la Capital Salteña alcanzó el 95% promedio.  


Todos los vuelos de las líneas aéreas: Aerolíneas, LAN y Andes, arribaron a Salta desde el miércoles y jueves de la semana pasada completos. Incluso la empresa LAN sumó un vuelo refuerzo el viernes. En tanto, los vuelos de la ruta Córdoba – Salta, como así también Iguazú – Salta, arribaron el viernes con el 80% de su capacidad ocupada. Cabe destacar que Salta cuenta con siete frecuencias diarias a Buenos Aires, tres frecuencias semanales a Córdoba, y dos semanales a Iguazú.

En los alrededores de la ciudad, la ocupación promedio fue del 70%, haciendo pico el sábado con el 90%.  En los principales destinos del interior el promedio de ocupación fue superior al 70%, entre ellos se destaca San Antonio de los Cobres que alcanzó el 100%. Mientras que el destino menor elegido fue Coronel Moldes con el 45%.

Los diferentes atractivos turísticos combinados con la hospitalidad de su gente, hacen de Salta un lugar ideal para pasar un fin de semana. A la oferta turística de la provincia se sumó este fin de semana un evento convocante, el Turismo Carretera que se realizó en autódromo Martín Miguel de Güemes.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir