El fin de semana, la ocupación hotelera alcanzó el 95%

El fin de semana largo terminó con buenos resultados para el sector turístico salteño. De acuerdo a datos arrojados por hoteles de diferentes categorías, la ocupación en la Capital Salteña alcanzó el 95% promedio.  


Todos los vuelos de las líneas aéreas: Aerolíneas, LAN y Andes, arribaron a Salta desde el miércoles y jueves de la semana pasada completos. Incluso la empresa LAN sumó un vuelo refuerzo el viernes. En tanto, los vuelos de la ruta Córdoba – Salta, como así también Iguazú – Salta, arribaron el viernes con el 80% de su capacidad ocupada. Cabe destacar que Salta cuenta con siete frecuencias diarias a Buenos Aires, tres frecuencias semanales a Córdoba, y dos semanales a Iguazú.

En los alrededores de la ciudad, la ocupación promedio fue del 70%, haciendo pico el sábado con el 90%.  En los principales destinos del interior el promedio de ocupación fue superior al 70%, entre ellos se destaca San Antonio de los Cobres que alcanzó el 100%. Mientras que el destino menor elegido fue Coronel Moldes con el 45%.

Los diferentes atractivos turísticos combinados con la hospitalidad de su gente, hacen de Salta un lugar ideal para pasar un fin de semana. A la oferta turística de la provincia se sumó este fin de semana un evento convocante, el Turismo Carretera que se realizó en autódromo Martín Miguel de Güemes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.