Comenzó el Programa de Capacitación para Intendentes

17/08/2010

Es dictado por la IAE de la Universidad Austral por iniciativa del Gobierno provincial, con el objetivo de dotar a intendentes y funcionarios municipales con herramientas necesarias para mejorar la gestión pública y la calidad de vida en toda la provincia. Esta actividad se realiza siguiendo con la política de descentralización municipal impulsada por la Provincia.


El gobernador Juan Manuel Urtubey abrió este martes a la mañana el Programa de Gobierno para Líderes de Comunidades Locales, que el Gobierno provincial posibilitó para intendentes y funcionarios municipales luego de un convenio con la IAE Business School de la Universidad Austral. En este marco aseguró que “ser eficientes es un imperativo ético para garantizar que con pocos recursos a la gente le vaya mejor”.

Durante la apertura que se desarrolló esta mañana en el Centro de Convenciones de Limache, expresó que “la oportunidad de contar con el IAE es un privilegio, por eso tienen la posibilidad de avanzar en esta formación que permita que cada uno de ustedes, que asumió responsabilidad mucho más grandes que la que tradicionalmente tenía un intendente, tenga más herramientas para la gestión pública”.

La presentación del programa estuvo a cargo del director académico del IAE, Juan José Llach, quien en su presentación manifestó que “estamos honrados de esta alternativa que nos ofrece la provincia de Salta. Sobre las características del programa indicó que “más que una capacitación tradicional es un dialogo entre el mundo académico y el de la función pública”.

Los principios y objetivos del programa se basan en el desarrollo local integral y sostenible, en una visión de futuro y plan estratégico, en la integración social, participación y equidad, acceso a la sociedad del conocimiento, la ética y la transparencia.

Hasta fines de septiembre también se formarán en liderazgo, en la jerarquización de la función pública, la construcción de consensos, la cooperación público – privada, y la apertura al mundo y la atracción de inversiones.

“A partir de la crisis del 30 los estados empiezan a hacerse cargo de más responsabilidades y nos empezamos a darnos cuenta de qué es un gobierno eficiente o ineficiente. Aquellos que tuvieron formación, lo tuvieron de mirada diferente a lo que espera el sector público”, aseguró el Gobernador.

En la apertura acompañaron el intendente de Salta, Miguel Isa; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el director de la Escuela de Administración Pública, Matías Posadas; funcionarios e intendentes municipales que forman parte del programa.

La temática del programa se basará principalmente en el Renacer de lo local en el mundo y en la Argentina ; el presupuesto como herramienta del plan estratégico, la cuestión tributaria y coparticipación;  y el rol del municipio en la sociedad.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir