Colecta más por menos: Mensaje de mons. Adolfo A. Uriona

17/08/2010

Construyamos una historia sin excluidos

La constatación, dolorosa y escandalosa, de la realidad de tantos hermanos “excluidos” por el sistema, que los considera “sobrantes y desechables”.



Queridos hermanos:

¡Qué Dios les conceda la PAZ!

El fin de semana del 11 y 12 de septiembre del corriente año, Dios mediante, se realizará nuevamente Colecta Nacional “MÁS POR MENOS”, que organiza la Iglesia Argentina a través de la “Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas”, en su edición Nº 41.
La Colecta “Más x Menos" cumple 40 años puesto que fue precisamente en 1970 cuando Mons. Jorge Gottau, primer Obispo de Añatuya, puso en marcha esta feliz iniciativa.
El lema que nos acompañará, en la difusión de la misma durante este año, será: “Construyamos una historia sin excluidos”

El Señor Jesús, que nos ha elegido como discípulos suyos, nos confía la maravillosa misión de anunciar el Reino de los cielos, es decir, que el Dios de la misericordia se ha dignado salvarnos mediante la muerte y Resurrección de su Hijo.

Este anuncio es liberador y comprometedor a la vez. Los cristianos, mientras caminamos como en esta tierra como peregrinos hacia la Casa del Padre, confiados en la Gracia de Dios hemos de poner manos a la obra y trabajar intensamente en la construcción de un mundo más humano.

La constatación, dolorosa y escandalosa, de la realidad de tantos hermanos  “excluidos” por el sistema, que los considera “sobrantes y desechables”, ha de golpear nuestro corazón y mover nuestra sensibilidad a fin de hacer algo por ellos.

La Colecta Más x Menos quiere ser un humilde aporte de la Iglesia Católica en la Argentina con el objetivo de paliar la situación de nuestros hermanos que sufren.
En los inicios de la celebración del Bicentenario de nuestra Patria deseamos vivamente que muchos ciudadanos puedan embarcarse en esta iniciativa solidaria que busca construir una nación más justa y solidaria.

Se lo pedimos con fe a la Virgen de Luján, nuestra patrona e intercesora ante su Hijo Jesús.

¡Dios los bendiga a todos!

Adolfo A. Uriona - Obispo de Añatuya

Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir