Repararán el puente internacional Salvador Mazza-Yacuiba con una inversión de 300.000 dólares

16/08/2010

Con una inversión aproximada de 300.000 dólares ($1.200.000) será reparado el puente internacional que vincula la Argentina con Bolivia, en la frontera Salvador Mazza-Yacuiba. Así se determinó en la segunda reunión del grupo binacional para la construcción del puente Salvador Mazza-Yacuiba (YASMA), conforme a lo acordado en el encuentro constitutivo del grupo, realizada en Buenos Aires en julio próximo pasado.

Los integrantes del grupo de trabajo visitaron el actual puente y el lugar donde se emplazará el nuevo; recibieron el informe técnico sobre las refacciones y mantenimiento que requiere el existente.

Respecto de las refacciones, se acordó que los organismos técnicos definirán los detalles de la obra y tendrán listo un anteproyecto dentro de 45 días para su aprobación y armado del pliego de licitación de la misma. Los plazos estimados para todo el proceso previo y la ejecución de la obra hasta su finalización son de 13 meses.

La delegación argentina expresó que la obra tiene un costo aproximado a los 300.000 dólares y también quedó claro que el tránsito por el puente no se interrumpirá durante las obras. Con relación al nuevo puente, ambas delegaciones coincidieron en tener liberada la traza, de modo de evitar nuevas ocupaciones en la zona recogiendo toda la información fehaciente respecto de los propietarios de las tierras donde será emplazado el mismo.

El embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo, encabezó la delegación nacional. También participaron autoridades consulares de Argentina y Bolivia; funcionarios de Cancillería, Vialidad Nacional; Secretaría de Obras Públicas y Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, entre otros. Asimismo, asistieron a la reunión representantes de las fuerzas vivas de ambos lados de la frontera.

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir