La parroquia Nuestra Señora del Tránsito celebró 50 años de vida

16/08/2010

Con diversas actividades litúrgicas que concluyeron este domingo por la noche con la procesión en honor a la Virgen, la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Salta capital celebró 50 años de vida.


De los actos centrales participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, junto a su familia; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Dante Bernacky.

Fundado en 1.960, el templo fue avanzando en su edificación hasta llegar a estas bodas de oro parroquiales totalmente remodelado y con una intensa actividad de sus feligreses, en especial de niños y jóvenes.

La procesión de luz se llevó a cabo al término de la misa oficiada por monseñor Cargnello y en su transcurso la imagen de la Virgen recorrió las calles aledañas a la parroquia, acompañada por cientos de fieles que portaban velas encendidas.

Sobre el final, los fuegos artificiales y la presencia de los mariachis aportaron mayor color al festejo religioso, que concluyó con todos los pañuelos al viento, despidiendo a la Virgen del Tránsito.

Prensa Vicegobernación

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir