El turismo impulsó las ventas minoristas en el fin de semana largo

16/08/2010

Mendoza fue uno de los destinos más elegidos por quienes viajaron. Según fuentes del sector, el comercio facturó 12,5% más que hace un año en todo el país.


Las ventas minoristas crecieron el 12,5 por ciento debido al movimiento turístico que se produjo durante el fin de semana largo, respecto de la misma fecha del año pasado, reportó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según se informó, "la ocupación hotelera hizo piso en 80 por ciento en la mayoría de los destinos relevados, registrándose ocupación casi plena en ciudades con ofertas termales (caso Entre Ríos), en centros de nieve como Bariloche o en regiones con ofertas culturales y musicales como Salta, Corrientes, Córdoba, Jujuy y Mendoza".

"En 2010 se combinaron una serie de factores que alentaron al turismo a vacacionar, como la mejora en la economía, las recomposiciones de ingresos y la ausencia de contingencias como las que ocurrieron el año pasado (caso Gripe A)", indicó el informe.

En ese sentido, se consignó que "destinos como Salta, La Patagonia, Iguazú y Mendoza fueron los más buscados por el público".

Por otra parte, "ciudades tradicionalmente relegadas para estas fechas, como es el caso de Mar del Plata, también recibieron un flujo de turistas significativo, ingresando más de 100 mil turistas que permitieron una ocupación hotelera cercana al 80 por ciento y un incremento promedio en las cantidades vendidas por los comercios minoristas de 9,9 por ciento frente a la misma fecha del año pasado".

Otras provincias donde se notó la presencia muy intensa de turistas fueron Mendoza, Córdoba y Río Negro, donde las ventas comerciales medidas en cantidades subieron entre 12,3 por ciento y 13,3 por ciento frente al año pasado.

En Jujuy, las ventas minoristas en las principales regiones relevadas (San Salvador de Jujuy, Yungas y la Quebrada) crecieron 10,7 por ciento (en cantidades) frente a igual fecha del año pasado.

En Salta, las ventas minoristas crecieron 15,7 por ciento en relación a igual fecha del año pasado, con una ocupación hotelera del 95 por ciento.

losandes.online

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir