Situación del gas envasado en la Provincia

 

Los diputados de las comisiones de Producción, de PYMES, Cooperativas y Mutuales y de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados se reunieron con los secretarios de Energía, de Recursos Energéticos y de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Marcelo Palópoli, Flavio Aguilera y Santiago Godoy (h), respectivamente; el director General de Rentas, Diego Dorigato y el vicepresidente primero de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Ramiro Angulo, con el objeto de analizar la situación del gas envasado en la Provincia.

 

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la comisión de Producción, Cristos Zottos, quien manifestó su preocupación respecto a la inversión, la coordinación y el funcionamiento del sistema de fraccionamiento de gas. Sobre esta temática, Godoy (h), indicó que «se viene trabajando en mejorar la producción y distribución de garrafas en los diferentes sectores de la comunidad, tanto en capital como en el interior provincial». Por otra parte Angulo informó que se está trabajando en la perforación de nuevos pozos para aumentar el volumen de la producción de gas, e indicó que se realizaron acuerdos con las empresas YPF y Refinor para garantizar el cupo necesario de garrafas.

Sobre esta temática, los funcionarios de las Secretarías Provinciales informaron que se está llevando a cabo un trabajo conjunto en proyectos que garanticen y mejoren la producción gas y otros combustibles en la Provincia. En este sentido, Godoy indicó que se encuentran trabajando en ampliar el sistema de distribución de garrafas, a través de convenios con estaciones de servicios del área Metropolitana.

En este punto, los legisladores coincidieron en la necesidad de reactivar la industria salteña en algunas zonas de la región, como así también en lograr un mayor impulso y desarrollo de aquellas industrias que ya estén en ejecución.

Los diputados también expresaron su preocupación por la situación fiscal de muchas empresas del rubro. Al respecto Dorigato sostuvo que se están realizando los controles pertinentes y que hasta el momento no se han detectado irregularidades en el sistema. Asimismo, indicó que se seguirán realizando controles para garantizar correcto funcionamiento de estas empresas.

Estuvieron presentes los diputados Zottos, Cristina Lobo, Mario Ángel, Alfredo Petrón, Sergio Sajia, Milagros Patrón Costas, Marcelo Lazarte, Román Villanueva, Esteban Amat Lacroix, Marcelo Astún, Manuel Chauque, Eduardo Leavy y Juan Mazzone.

Semanario El Legislador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.