Control de obras sobre edificios protegidos

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) cursó una nota al presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara de Diputados, Roberto Eduardo Romero, a quien le solicita que convoque a reunión al Ministro de Turismo y Cultura, al Presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico  y Urbanístico (COPAUPS) y al Presidente de COPAIPA. El objetivo es efectuar un urgente análisis de la situación de los edificios protegidos, como la Casa de Leguizamón y el Palacio Zorrilla.


Considera la diputada Cornejo que resulta urgente adoptar medidas tendientes a hacer respetar las normas que aseguren la integridad de los edificios históricos, evitando desastres como el recientemente ocurrido en Villa Urquiza, Buenos Aires.

En la Casa de Leguizamón, ubicada en la esquina de Caseros y Florida, se están realizando trabajos de restauración y conservación. En el Palacio Zorrilla, de la calle Buenos Aires al 200, la obra en ejecución en un terreno lindero habría resentido la estructura de la casona. La legisladora de Propuesta Salteña advierte que es necesario que los sectores involucrados en el control de las obras y los que intervienen en la protección y conservación de edificios, coordinen acciones de inspección y control sobre la aplicación de normas y el impacto sobre el entorno de las construcciones o reparaciones.

 

Prensa PPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.