Pista libre para acelerar a fondo en el “Güemes”

13/08/2010

El TC Pista girará en el autódromo salteño a partir de las 10.30 y el Turismo Carretera lo hará desde las 11.35.



Es tiempo de correr en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Hoy arranca la décima fecha del Turismo Carretera, que genera mucha expectativa por lo que suceda en el grupo de pilotos que está luchando por un lugar en los play-offs de la presente temporada. El TC Pista será el primero en recorrer los 4.106 metros del circuito a partir de las 10.30; en tanto, la máxima categoría nacional girará desde las 11.35. Ambas categorías cumplirán hoy con tandas de entrenamientos y clasificaciones.

Ayer el autódromo comenzó a poblarse en diferentes sectores. La zona de boxes es ahora terreno de mecánicos, auxiliares y pilotos como Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro y el salteño Gustavo Solís. El rosarino ya palpita una nueva presentación ante su gente, que esta vez viene con un toque distinto a las anteriores debido a que incursionará en el TC y no en la telonera, cumpliendo un objetivo marcado desde su inicio en el automovilismo.

Hoy se establecerán las primeras referencias de tiempo que generarán especulaciones en cuanto a los favoritos para la final del domingo, y sobre que velocidad se debe girar para asegurarse los dos puntos que otorga la clasificación. Aun cuando el autódromo salteño ya recibió en varias ocasiones al TC, algunas modificaciones reglamentarias obligan a los equipos y pilotos a trabajar desde cero. Entre hoy y mañana se verá mucho trabajo en los boxes ajustando hasta los mínimos detalles en las unidades en competencia, para no pasar contratiempos el próximo domingo.

El récord del circuito lo posee Lionel Ugalde con 1m 32975, a un promedio de 161,388 km/h en la clasificación del 2008. El marplatense, a bordo de un Ford, ganó además la primera serie y las restantes quedaron en manos de Jonatan Castellanos (Dodge) y Diego Aventín (Ford), quedándose este último con la final.

Hoy el TC llega al “Güemes” con Gabriel Ponce de León en la cima del campeonato, con 149,5 puntos y la tranquilidad de ser el único piloto con un lugar asegurado para la Copa de Oro, en la que se definirá el campeón de la temporada 2010. Los siguientes once lugares están ocupados por: 2) Emanuel Moriatis 113,5; 3) Christian Ledesma 110,5; 4) Matías Rossi 104,5; 5) Juan Bautista De Benedictis 103, 6) Jonatan Castellanos 98,5; 7) Mariano Werner 91,5; 8) Diego Aventín 88,5; 9) Agustín Canapino 88,5; 10) Mariano Altuna 79,5; 11) Omar Martínez 77,5; y 12) Juan Manuel Silva 71,5.

Por ahora este grupo tiene un lugar asegurado para los play-offs, pero resta que se dispute la fecha en nuestra ciudad y la del 5 de septiembre en el autódromo de 9 de Julio. Los pilotos que se encuentran entre el puesto 3 y el 20 tienen posibilidades matemáticas de ganar un lugar en la Copa de Oro, pero no dependen de sí mismos.

En el TC Pista no estará el salteño Nicolás Urtubey, por razones ajenas al automovilismo. La categoría telonera también se definirá por play-offs y muchos buscarán en Salta llegar a esa instancia. En la cima está Mauro Giallombardo (Ford) con 159,5 y lo siguen Juan Martín Trucco y Sebastián Porto.

Sigue la venta de entradas

Hoy continuarán vendiéndose las entradas para presenciar el Gran Premio 3M de Turismo Carretera, 10ª fecha del calendario. La venta se habilitará desde la 8 en el acceso al autódromo Martín Miguel de Güemes.

La organización dispuso dos valores para las entradas: 80 pesos para los sectores populares y 250 pesos para la zona de boxes. Cabe destacar que en el sector de populares no pagarán entrada las mujeres, los niños menores de 12 años y los jubilados mayores de 65 años con carné que los acredite como tales.

(El Tribuno)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir