Invertirán más de 90 millones de pesos para mejorar la ruta 81

Se trata de un tramo de aproximadamente 90 kilómetros comprendido entre Pluma de Pato y Formosa.



Con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta nacional 81, principal vía de comunicación de una vasta región productiva entre Salta y Formosa, se invertirán $ 90 millones.
Las obras se concretarán en el tramo que se extiende desde la localidad de Pluma de Pato hasta Formosa, de aproximadamente 90 kilómetros.

Cabe recordar que esta ruta tiene una longitud completa de 180 kilómetros en toda la provincia de Salta, nace en el límite con Formosa y termina en el empalme con la ruta nacional 34, en el paraje Senda Hachada.

La ruta 81 permite llegar desde la ciudad de Salta a las localidades salteñas de Hickmann, Dragones, Pluma de Pato, Coronel Juan Solá (Morillo), Los Blancos y Capitán Pajés, hasta llegar a Formosa y, desde allí, a Paraguay y Brasil.

De la misma manera, a partir del empalme con otras rutas permite llegar a los puertos de Iquique y Antofagasta (Chile), a través de los pasos de Jama, en Jujuy, y Sico, en Salta.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que “la obra consistirá en la construcción de un terraplén con compactación especial para taludes y banquinas; sellado de fisuras tipo puente en toda la longitud de la sección y bacheo con premezclado bituminoso”.

Agregaron que, “de la misma manera, comprende carpeta bituminosa tipo concreto asfáltico en 0,06 m de espesor; reconstrucción parcial de alcantarillas y construcción de banquinas con material granular”.

Actualmente, el camino permite la circulación de todo tipo de vehículos, ya que antes de su pavimentación, en época de lluvias era prácticamente intransitable.
Se trata de un camino clave para el intercambio comercial de toda la región.

Los plazos

El plazo de obra es de 12 meses y corresponde al tramo ubicado entre Pluma de Pato y el límite con Formosa.

Los trabajos se ejecutarán en los tramos de ruta comprendidos entre los kilómetros 1.716,53-1.746,51; 1.746,51-1.777,65 y 1.685,52-1716,53.

(El Tribuno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.