Diez realizó nexo entre PNUD, Ministerios y Gobierno

13/08/2010

La Ministra de Justicia hizo nexo entre el PNUD y el resto de los Minoisterios a los fines de acercar posibilidades de financiamiento a Salta.


La ministra de Justicia, María Inés Diez, recibió al representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, Martín Santiago, en su visita a Salta. Ambos se reunieron con ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo a los fines de acercar los alcances del Programa y sus posibilidades de financiamiento a todas las áreas de gobierno. Luego, Diez y Santiago se reunieron con el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, y con los representantes y miembros de instituciones intermedias de la provincia quienes plantearon, principalmente, la necesidad de capacitación para el sector privado en articulación con el público.

Del primer encuentro participaron los ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny y con el de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib. Además, en representación del Ministerio de Educación, asistió la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa; en representación del Ministerio de Finanzas, el subsecretario de Financiamiento Internacional, Roberto Dib Ashur; en representación del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, el coordinador General Fernando Echazú; en representación del Ministerio de Desarrollo Humano, el coordinador general Gonzalo Pellegrini; en representación del Ministerio de Turismo, la directora de Planificación, Ana María Cornejo y en representación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el jefe del Programa de Cooperación Nacional e Internacional, Federico Colombo Speroni.

En ese contexto, cada ministro y funcionario le detalló a Martín Santiago los ejes de trabajo de cada área a los fines de instruirlo al respecto de las acciones que se ejecutan, de manera integral, en la gestión del gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, el representante residente del PNUD detalló cuáles son los proyectos que el Programa que dirige está implementando en el país y explicó que éstos se basan en la lucha contra la pobreza, la generación de empleo de calidad y la asistencia en la compra de insumos médicos.

En éste sentido, Santiago se puso a disposición de cada área de gobierno para comenzar a trabajar en conjunto en planes estratégicos que podrían ser financiados por Naciones Unidas e implementados en Salta.

Más tarde, Diez y Santiago se reunieron con el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza y con representantes y miembros de Unión Industrial de Salta, Cámara Regional de la Producción, Sociedad Rural de Salta, Cámara de Comercio e Industria, Cámara de Comercio Exterior de Salta, Fundación Salta, Fundación Pro Salta y Zona Franca Salta.

Con ellos, el representante residente del PNUD dialogó al respecto de la articulación entre los sectores público y privado y se mostró gratamente sorprendido porque, según indicó, “Salta trabaja de manera excepcional” en ese sentido. “Estoy realmente impresionado por el nivel de consenso e interés que hay en esta provincia”, dijo.

Por su parte, los representantes y miembros de las instituciones intermedias manifestaron que el apoyo que les brinda la gestión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, es mucho y muy importante.

De todos modos, todos coincidieron en que hace falta capacitación tanto para el sector público como para el sector privado, puesto que “la capacitación es la mejor manera de hacer inclusiva a la sociedad”.

Prensa Ministerio de Justicia

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir