Fundación Educando continúa con su compromiso solidario

12/08/2010

La Fundación Educando, en alianza con TELECOM, dictó 27 cursos de Operador de PC en la escuela Nuestra Señora de Luján, en el barrio Pueblo Nuevo. De esta manera, la Fundación concreta otro programa de capacitación gratuita para jóvenes y adultos de la provincia, tal como se lo había propuesto. 


Este año la Fundación llegó a la escuela Nuestra Señora de Luján, ubicada en Salvador Mazza. Allí y gracias a su directora, Silvia Gorena, se pudo gestionar rápidamente el programa EDUCANDO SOBRE RUEDAS. De esta manera, ya son 580 los alumnos que han pasado por el aula móvil, y cerca de 340 los que recibieron sus certificados gracias a este programa que recorre los destinos más apartados del país para integrar social y educativamente a todas las comunidades.

El programa consiste en el dictado simultáneo de cursos de Operador de PC de 48 hs de duración, en un aula montada sobre un trailer que se desplaza por todo el país, estableciéndose durante 4 meses en cada localidad y  brindando capacitación de lunes a domingo, hasta 20 horas por día. Por medio de este programa, profesores locales llegan a capacitar hasta 500 alumnos.

Desde el año 2005, la Fundación participa y colabora activamente en la provincia de Salta. Desde que la Fundación arribó a Tartagal, su acción se extendió rápidamente a las localidades de Metán, Rosario de la Frontera, Campamento Vespucio, Salvador Mazza, Piquirenda Viejo, Yacuy y Acambuco. También trabajan con las etnias Wichì, Tapietes, Chorotes, Tobas, y Guaraníes de la zona.

En Salta, la Fundación lleva adelante capacitaciones gratuitas para jóvenes y adultos en informática e inglés totalizando 11 sedes en esta provincia y 85 distribuidas en 14 provincias de todo el país.

Fundación Educando reafirma su compromiso con la comunidad, potenciando las capacidades individuales y contribuyendo en la construcción de una sociedad más justa y equitativa de la mano de TELECOM, una empresa que fortalece sus lazos con la comunidad a través de su Responsabilidad Social y su compromiso por la Educación.

Acerca de la fundación

Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que desde el año 2000 se desempeña en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país.

A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, oficios, arte, salud y cuestiones de género.

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir