“Estamos para garantizar las soluciones a todo un pueblo”, dijo Urtubey a los intendentes

Los jefes comunales participan en el Foro Regional Red Muni 2010, la agenda local del Bicentenario, que se desarrolla en Salta.



El gobernador Urtubey ofreció anoche una cena de bienvenida a intendentes de municipios de todo el país, integrantes de la Federación Argentina de Municipios, quienes participan en la provincia en el Foro Regional Red Muni 2010 “La agenda local del Bicentenario”.

Durante la reunión, realizada en la residencia de Finca Las Costas, el Gobernador agradeció a los intendentes su presencia en la ciudad: “Cada uno de nosotros, desde el lado de la política, tenemos un rol que cumplir, somos los responsables de llevar soluciones a los ciudadanos y nuestro único deber es trabajar por los argentinos”.

El mandatario salteño comentó que hace menos de una década en la Argentina tuvimos unas de las peores crisis de los últimos años y “por suerte la hemos superado, porque hubo una reacción colectiva de la sociedad y eso nos permitió darnos cuenta de que realmente hay que trabajar y hacer las cosas de la mejor manera; esa es la única solución para sacar a un país adelante”.

“En estos últimos años el país tuvo muchos cambios y podemos ver una república que creció, y todos de alguna manera fuimos partes de la reconstrucción de una sociedad, es por eso que debemos continuar por este camino para que la Argentina siga en ascenso y tengamos una sociedad más justa”, agregó el Gobernador.

Urtubey comentó a los intendentes los programas que se desarrollan en la provincia: “En Salta estamos descentralizando de diferentes programas sociales y estamos obteniendo excelentes resultados. En estos días presentamos el Programa de Formación para el Trabajo para todos los municipios de la provincia y de esta manera brindamos las herramientas según las necesidades de los ciudadanos. En ese punto trabajamos para solucionar los problemas de todos”.

El Gobernador explicó también que en 2007 Salta era la provincia que menos inversión recibía por habitante en el país; “eso hoy ya lo hemos cambiado: la provincia creció muchísimo, por eso la importancia de los programas que llevamos adelante. Somos los únicos que podemos mejorar esta sociedad, porque estamos para garantizar las soluciones de todo un pueblo”.

Finalmente, Urtubey dijo que todos los que “tenemos alguna responsabilidad social, los gobernadores, intendentes, legisladores, tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos hasta tener el país que todos queremos; tenemos que saber qué argentinos vamos a dejarle a la patria, porque en definitiva los que realmente necesitan soluciones son los ciudadanos. Debemos continuar soñando con esa Argentina que todos queremos; ese es el gran desafío que tenemos por delante, que sólo con trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso podremos hacer realidad”.

Importancia

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, destacó la importancia de estos encuentros con intendentes de todo el país, para intercambiar ideas y para entender que “debemos seguir trabajando para tener una Argentina más justa”.

También asistió a la reunión el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, quien destacó la importancia del trabajo conjunto de un municipio y el Gobierno de la Provincia “cuando asumió el gobernador Urtubey, nos incluyó en su agenda de trabajo y la verdad es que con las diferentes obras, los programas descentralizados y el apoyo incondicional, nos sorprendió porque todos, mas allá de cualquier ideología política, tenemos igualdad de oportunidades”.

El intendente del municipio de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Marcelo Bisogni, indicó que se interiorizaron de la descentralización de los programas que “llevan adelante y claramente nos dimos cuenta de que Salta es un ejemplo en este tipo de actividades que llevan adelante. Voy a trasladar a mi provincia esta experiencia que el Gobierno de Salta está llevando adelante, porque realmente se ve el crecimiento y las soluciones de problemas en los ciudadanos”.

Una vez finalizados los discursos, el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, entregó presentes al gobernador Urtubey, al intendente capitalino, Miguel Isa, y al secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán.

Participaron de la cena, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, el secretario de la Función Pública, Matías Posadas,  y jefes comunales de distintos municipios de Salta, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Formosa, Catamarca, Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba.

Acerco RedMuni

La RedMuni (Red nacional de Centros Académicos dedicados al estudio de la Gestión en Gobiernos Locales) reúne a más de 50 universidades y centros académicos de todo el país.

El objetivo de estos foros, del que participarán académicos y funcionarios, es debatir la agenda local del Bicentenario. Asimismo, estos encuentros permitirán a la RedMuni ampliar su participación en las distintas regiones del país.

La Red Muni fue creada por iniciativa de la Dirección de Investigaciones del INAP y de un grupo de universidades interesadas en la temática, de distintos puntos del país, con el propósito de acrecentar el intercambio de investigaciones y experiencias. Su principal espacio de encuentro es un Seminario que la Red realiza cada año en diferentes sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.