Escuela Modelo en Salta

El Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri,  invita a padres, docentes y a la comunidad en general a compartir un encuentro con la docente italiana Dora Melchiorre. Los esperamos en la institución el próximo Viernes 13 a las 12 horas, en la sede del establecimiento sita en General Güemes 1545.


Dora Melchiorre es maestra primaria en Nápoles y se encuentra en la Argentina en el marco de un Seminario de Autores de Manuales para las Escuelas Bilingües. Los manuales para las Escuela Primaria Bilingüe son un trabajo experimental, proyectado y realizado para los niños que asisten a la escuela primaria con la doble currícula argentina italiana en la Circunsripción Consular de Córdoba, entre ellos los alumnos del Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri de Salta.

La experimentación de la currícula bilingüe que se lleva a cabo desde hace cinco años, con el aporte del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha contado con la colaboración de Escuelas bilingües italiano-argentinas y universidades de ambos Países, y se propone desarrollar, en los alumnos de la escuela primaria, competencias lingüísticas utilizando saberes de la didáctica más moderna. Estudiando geografía, historia, matemática o ciencias, los niños usarán el  italiano o su lengua materna  con el mismo dominio y obtendrán  los mismos resultados.

Se trata de un proyecto sin precedentes en Argentina, cuya finalidad es la de elaborar un texto ideal para el nivel primario de las Escuelas bilingües.

Colegio Ítalo Argentino Bilingüe Bicultural Dante Alighieri

Colegio Dante Alighieri

Gral. Güemes 1545 – Salta (Capital)

Tel: 0387 – 4317614

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.