Entregas de Kits Nutrividas

12/08/2010

Desde la Secretaría de Acción Social se comunicó que hoy y mañana se hará efectiva la entrega de los bolsones del plan social Nutrivida. Los beneficiarios podrán dirigirse al centro vecinal de Villa Soledad, J. A. Fernández 975. 



Para ingresar a la nómina de beneficiarios de estos planes, los vecinos de la ciudad deben dirigirse al centro de salud de su barrio y realizarse los controles pertinentes.

Si el nutricionista del centro de salud determina que el paciente se encuentra dentro de los parámetros de riesgo nutricional, lo incorpora a la lista de beneficiarios. El profesional es el encargado de elevar este padrón a Salud Pública para que confirmen la entrega de los kits.

La Municipalidad es la encargada de acercar a los vecinos de la ciudad las dotaciones de alimentos.

El contenido del bolsón de alimentos, destinado a miles de chicos de entre seis meses y seis años que poseen algún grado de desnutrición o corren el riesgo de ingresar a él, es seleccionado y administrado por un equipo especial de profesionales de salud.

La permanencia de los chicos en este programa es determinada por su estado de salud. Cuando el nutricionista registra que la salud del paciente no corre ningún peligro, le da el alta. Cuando los análisis clínicos y el control médico ratifican que el estado del niño es saludable y ya no es necesario que ingiera alimentos especiales, el chico finaliza favorablemente el periodo de recuperación.

(Cielo FM)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir