El Tribunal Electoral proclamó que el No se impuso en el referéndum de Nazareno

El presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas, encabezó esta tarde el acto en cuyo transcurso se realizó el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último por los electores de Nazareno en el referéndum convocado por ley 7620 de la Provincia.

Como se sabe, en Nazareno se sufragó en 10 mesas, habiendo emitido su voto 1099 personas los que representan el 52,56 por ciento del padrón. De acuerdo al escrutinio definitivo, por la opción afirmativa se pronunciaron 520 electores, mientras que 573 lo hicieron por el no. Hubo seis votos en blanco.

Al haberse superado el cincuenta por ciento de los electores del registro cívico, el Tribunal Electoral proclamó que la decisión negativa corresponde a la mayoría absoluta de los votos válidos emitidos.

Los resultados definitivos estarán disponibles en la dirección www.eleccionessalta.gob.ar, aunque también podrá accederse desde el portal del Tribunal, www.electoralsalta.gov.ar donde se habilitó un link respectivo en la barra de elecciones.

En el acto de esta tarde estuvieron presentes además el Juez de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y los Jueces de Cámara, Alfredo Amerisse y Alvaro Figueroa Castellanos, quienes integran también el Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.