El Ministerio de Trabajo con jóvenes de Misión Chaqueña

12/08/2010

 

Los integrantes del Programa “Salta Joven “, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, realizaron talleres de capacitación para los jóvenes de Misión Chaqueña.

 

Participaron del “Taller de Orientación Laboral “56 jóvenes de entre 17 y 24 años, quienes realizaron actividades que se orientaron a conocer  principalmente cuales serian las necesidades en materia de capacitación para evitar la migración y fomentar que los jóvenes puedan desarrollarse en su tierra natal.

En el ámbito de las capacitaciones los pedidos estuvieron centrados en cursos para Agentes Sanitarios, mayor orientación sobre Derechos Indígenas  y cocina. También cobra relieve el querer trabajar a través de cooperativas en el rubro artesanías para lograr establecer una mejor ruta de comercialización.

Los jóvenes de misión chaqueña se mostraron ávidos de potenciar sus habilidades ancestrales, procurado que su trabajo en materia de artesanías tengan el valor que merecen, como entendiendo que esto se logrará únicamente con una adecuada comercialización.

Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Provincia, se esta repicando en todos los rincones del territorio provincial.

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir