Virginia Cornejo solicita que Samson informe en la Cámara

10/08/2010

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita la presencia en la Cámara de Diputados del Secretario General de la Gobernación, Ernesto Samson, a fin de que “explique en forma detallada la utilidad y conveniencia del contrato de consultoría celebrado con la Consultora PEAL SH, y sus respectivas prórrogas, grado de cumplimiento del objeto de dicho contrato, políticas que se hayan implementado a raíz de la asistencia técnica prestada por dicha Consultora, y evaluación que se haya realizado, tanto del desempeño de la Consultora Peal SH, como de los informes presentados por la misma”.


En abril de 2010, la Cámara de diputados solicitó a la Secretaría General de la Gobernación un informe respecto del contrato de consultoría celebrado entre dicha Secretaría y la consultora PEAL SH, a instancias de un proyecto de la diputada Cornejo.

Este pedido obedecía a que la firma contratada tenía la importantísima tarea de realizar “…un estudio integral tendiente a lograr la participación en la construcción de una política de Estado participativa y ética, generando en la comunidad una conciencia colectiva en la resolución de la problemática de las adicciones y las consecuencias que éstas causan en la población, basándose en la inclusión y justicia social”. No obstante haberse celebrado el contrato en agosto de 2008, no se observaba que la Provincia haya obtenido avances en el abordaje de las adicciones.

La legisladora de Propuesta Salteña expresó que la contestación remitida por la Secretaría General de la Gobernación a la Cámara, el 14 de junio pasado, “no despeja las dudas que se ciernen respecto de la conveniencia y utilidad de esta contratación”. Asimismo, puso de relieve la pobreza de contenido que evidencian los informes técnicos que esta consultora ha presentado, por lo que percibe $ 12.000 por mes desde agosto de 2008. “Queremos saber cómo han gravitado esos informes en la elaboración de la política oficial sobre las adicciones”, dijo la diputada Cornejo.

Prensa PPS

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir