Isa inauguró, junto al embajador de Japón, instalaciones en el vertedero San Javier

El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana, junto al embajador de Japón en Argentina, Hitohiro Ishida, y al vicegobernador Andrés Zottos, la inauguración de nuevas instalaciones en el vertedero San Javier, destinadas a de fortalecer y mejorar la tarea de los recuperadores de residuos que trabajan en el predio.


Con financiamiento del país nipón se construyó un galpón cerrado para los recuperadores y se adquirió un autoelevador Isuzu con capacidad de carga de 3 mil kilos, 2 máquinas enfardadoras que compactan y alambran fardos de plástico o cartón, y 4 carros especiales para el traslado de fardos, entre otros elementos.

Durante el acto, Juan José Flores, trabajador del vertedor, manifestó en nombre de todos sus compañeros su agradecimiento al gobierno japonés y al intendente Miguel Isa “porque, sin duda, las nuevas instalaciones van a mejorar las condiciones de trabajo”, señaló.

Por su parte, el jefe comunal destacó la rapidez conque se concreto la ayuda prometida. “En enero se firmó el primer contrato de donación y en agosto ya estamos inaugurando las primeras obras”, precisó.

Explicó también que la celeridad con la que se construyeron las instalaciones forma parte de un plan de gestión del municipio que busca resolver la problemática de los residuos sólidos urbanos, donde el componente social tiene una parte fundamental. Así nació el Programa de Fortalecimiento del Grupo de Recuperadores de Residuos”, concluyó.

Las obras en el vertedero se concretaron en el marco del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Japón. El país nipón invirtió 87 mil dólares en este emprendimiento.

Luego del tradicional corte de cintas, las autoridades visitaron las nuevas instalaciones y observaron el funcionamiento de la flamante maquinaria.

Previamente al acto en el Vertedero San Javier, el intendente Miguel Isa hizo entrega al embajador de Japón en Argentina, Hitohiro Ishida, del decreto que lo declara Huésped de Honor. La misma distinción recayó en el segundo secretario de la Embajada, Manabu Baba.

En ambos actos estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, el secretario de Obras Públicas municipal, Roque Mascarello; el secretario de Planificación y Desarrollo, Gabriel Chibán; la secretaria de Gobierno, Gisella Moreno; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mario Cuello; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli y el coordinador general de Jefatura de Gabinete, Roberto Colom, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.