Finaliza la recepción de muestras para un concurso del Archivo

Con motivo  de celebrarse el 28 de agosto el Día de los Archivos, el Archivo Central del Poder Ejecutivo -dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos- organizó el concurso “Mi lugar en imágenes y palabras, en la Salta del Bicentenario”. Participaron en la organización los Ministerios de Turismo y Cultura, y de Educación.


Los concursos son de fotografía y de relatos breves. Ambos están dirigidos a los jóvenes que cursan el nivel secundario en toda la provincia. Los chicos podrán fotografiar o escribir sobre cualquier paisaje, costumbre, festividad, celebración, lugar donde residen, o situación que quieran destacar del lugar de Salta.

Los trabajos luego serán donados al Archivo Histórico por el indudable valor histórico que tendrán con el tiempo, ya que reflejarán la Salta del Bicentenario.

Los trabajos se recibirán hasta el 12 de agosto, a las 13, en Santa Fe 1.240 o vía mail a archivocentral@salta.gov.ar.

La entrega de premios se realizará en el marco de un espectáculo que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el 1 de septiembre, a las 19. Contará con la presencia del Ballet de la Provincia, el grupo folklórico de Luis Tolaba, el Ballet La Minga, con Diego Guantay y José Chaile, quienes bailarán danzas indígenas y contemporáneas, y el canto de Luz Díaz, integrante no vidente del Coro Infantil-Juvenil de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.