Entregarán 50 mil Libretas Sanitarias a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

10/08/2010

Mañana se iniciará la entrega de las Libretas Sanitarias a los titulares de la Asignación Universal por Hijo que cobraron el beneficio en noviembre y diciembre de 2009, del área Capital, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera. La entrega se concretará en el Polideportivo Delmi, de 8 a 14, y cada titular del beneficio debe presentarse con DNI.


El cronograma es el siguiente:

Martes 10: Beneficiarios cuyos apellidos inicien con la letra A a la C

Miércoles 11: Beneficiarios cuyos apellidos inicien con la letra CH a la K

Jueves 12: Beneficiarios cuyos apellidos inicien con la letra L a la Q

Viernes 13: Beneficiarios cuyos apellidos inicien con la letra R a la Z

Se recuerda que una de las condiciones para acceder a la Asignación Universal por Hijo es que el niño menor de 6 años esté inscripto en el Plan Nacer y cuente en la libreta sanitaria con el registro completo de todos los controles de salud.

La libreta sanitaria es un documento donde se registra el control sanitario de los niños cuando concurren al hospital y centro de salud para su atención. El calendario de controles de salud debe estar completo, para que la familia del menor pueda acceder al cobro de la Asignación Universal.

Inscripciones a Plan Nacer

En todos los hospitales y centros de salud de la Provincia continúan las inscripciones al Plan Nacer a embarazadas y a menores de 6 años con o sin obra social. Se requiere solamente la presentación del DNI de quien vaya a anotarse. Dichas inscripciones pueden realizarse también en la oficina céntrica de ANSES, Belgrano 693.

Asimismo, en cada complejo municipal donde se realiza la entrega de las libretas sanitarias, se encontrará habilitada la inscripción a Plan Nacer, ya que es un requisito indispensable para ingresar como beneficiario de la  Asignación Universal por hijo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir