El embajador de la India confirmó la compra de 1.500M de dólares de aceite de soja

El embajador de India en la Argentina, Rengaraj Viswanathan, le confirmó ayer al canciller Héctor Timerman la intención de su país de alcanzar los 1.500 millones de dólares en compras de aceite de soja. Ya llevan adquiridos 1.020 millones de dólares en lo que va del año.


El diplomático expresó esa decisión, analizada durante la última gira presidencial, y también tras la reciente visita del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Viswanathan mencionó además las mayores necesidades de su país de aceites vegetales para los próximos años, con previsiones de 17 millones de toneladas en 2021 y 27 millones de toneladas en 2025.

Sobre la complementariedad de las economías, Timerman y el embajador destacaron que las empresas indias ya llevan invertidos 1.000 millones de dólares en la Argentina, la mayor parte en ese sector.

Timerman y Rengaraj Viswanathan conversaron también sobre los temas internacionales y, en especial, destacaron las posiciones comunes de ambos países en las posiciones en el G-20, así como en los temas referidos al combate al terrorismo internacional y a la defensa de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.