Taller de “Especialización en Alimentos Nativos de América”

 

Escuela de  Educación Técnica Nº 5101 Dr. Joaquín Castellanos – Salta, Argentina. El sábado 14 de agosto dará inicio el taller de “Especialización en Alimentos Nativos de América”. El mismo tendrá lugar en la Escuela de  Educación Técnica Nº 5101 Dr. Joaquín Castellanos, de la ciudad de Salta. Es organizado por el comité académico de la revista gastronómica EL CLUB DE COCINEROS en el marco del proyecto investigación, estudio y revalorización de la Cocina Regional Andina.

 

El taller tendrá una duración trimestral, con un programa académico que incluye seminarios sobre el maíz, quinua, kiwicha, papa, algarroba, hoja de coca, maní, entre otros alimentos nativos de América.  La modalidad es teórica-practica y es dirigido a chefs, cocineros profesionales, docentes y estudiantes avanzados de gastronomía.

Cabe destacar que el material académico que se brindará en el taller de especialización es el resultado de un trabajo realizado durante seis años por la revista gastronómica EL CLUB DE COCINEROS “Investigación, estudio y difusión de la cocina regional Andina”, en diferentes provincias del Noroeste Argentino. .

Informes e Inscripciones: General Guemes 686 (21 de Setiembre) o al 0387-4283917 – elclubdecocineros@arnet.com.ar – www.elclubdecocineros.com.ar – Entrega de Certificados. Cupos Limitados.

Taller de “Especialización en Alimentos Nativos de América”

Modalidad: Teórica -Practica

Periodo: Trimestral  / 49 horas cátedras.

Los sábados de agosto a octubre – de 8.00 a 12.30hs o de 14 a 18.30hs.

Objetivos: Reconocer los principales Alimentos Nativos de America. Su origen, variedad, valor nutricional  y cultural. Elaboración de recetas creativas de la cocina regional del Noroeste Argentino y los países andinos.  Investigar, estudiar y revalorizar la cocina regional andina.

REQUISITOS: Ser chef, cocinero profesional, docente o estudiante avanzado de gastronomía.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: Clases practicas elaboración de recetas. Análisis de los platos elaborados. Degustación y apreciación sensorial de los mismos. Preparación de recetas alumno-profesor, y en grupos.

FECHA DE INICIACION: 14 de agosto de 2010

DOCENTE: Chef Natividad Correa Bulegio. Miembro Honorario EL CLUB DE COCINEROS.

COSTO  DEL CURSO: Arancel mensual Socios CLUB DE COCINEROS $ 190.00, no socios $250.00.-

LUGAR DE DICTADO: Escuela de Educación Técnica Nº 5101 – Dr. Joaquín Castellanos – Salta Capital.

Luis Enrique Burgos

Director

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.